Herramientas

Analiza tu cuenta y la de otros usuarios en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

En Reddit se pueden encontrar historias y verificar datos. De hecho, algunos periodistas ya están empezando a utilizar la plataforma para encontrar información que le sirva a la audiencia. Hace poco, por ejemplo, un corresponsal de Al Jazeera, utilizó la plataforma social para discutir el tema Gaza-Israel. Sin embargo, el sitio es desordenado y difícil de entender al principio.

Pero encontramos una herramienta que ayudará a despejar Reddit para ver algo mucho más atractivo y sencillo. El sitio RedditGraphs te permite ver la actividad del perfil de otra persona en gráficas, como comentarios, mensajes y la información que añadió como parte de la comunidad.

Probamos con la cuenta del presidente Obama.

Con la app se puede ver los datos en diferentes gráficas. El tipo de información se indica con distintos símbolos.

No olvides revisar esta guía rápida de Reddit para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas necesitan un smartphone

Siempre que hablo del asunto aclaro que no vendo smartphones, pero cuando se trata de hacer recomendaciones sugiero a los periodistas que adquieran un teléfono inteligente. Si el objetivo es estar informados y conectados; y si buscan compartir información de manera permanente no pueden depender de una conexión en la oficina o en la casa. […]

01-02-10

Guías para usar Delicious

Si todavía no entienden Delicious no dejen de revisar este SlideShare de Naiara Pérez  y un post de Julen Iturbe-Ormaetx con datos muy útiles para explotar este marcador social que me gusta mucho y que casi siempre termina reemplazando a mi USB. Ambos trabajos fueron parte de un interesante Taller de Delicious, cuyos detalles puedes […]

23-06-10

Alemania: Ordenan a Facebook que permita usar seudónimos a los usuarios

Al amparo de una ley que permite a las personas utilizar seudónimos en línea, una agencia de protección de datos del norte de Alemania ordenó a Facebook que ponga fin a su política de exigir a sus usuarios que tengan cuentas con sus nombres reales.

19-12-12

COMENTARIOS