Herramientas

Analiza tu cuenta y la de otros usuarios en Reddit

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

En Reddit se pueden encontrar historias y verificar datos. De hecho, algunos periodistas ya están empezando a utilizar la plataforma para encontrar información que le sirva a la audiencia. Hace poco, por ejemplo, un corresponsal de Al Jazeera, utilizó la plataforma social para discutir el tema Gaza-Israel. Sin embargo, el sitio es desordenado y difícil de entender al principio.

Pero encontramos una herramienta que ayudará a despejar Reddit para ver algo mucho más atractivo y sencillo. El sitio RedditGraphs te permite ver la actividad del perfil de otra persona en gráficas, como comentarios, mensajes y la información que añadió como parte de la comunidad.

Probamos con la cuenta del presidente Obama.

Con la app se puede ver los datos en diferentes gráficas. El tipo de información se indica con distintos símbolos.

No olvides revisar esta guía rápida de Reddit para periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas mexicanos amenazados exigen protección

Ante las constantes amenazas a los reporteros en México, treinta organizaciones de defensa de los derechos humanos y de los periodistas denunciaron suscribieron hoy una declaración pública debido a que sus miembros están “en peligro permanente”.

13-08-11

Flor Coelho: “Excel debe ser obligatorio en todas las facultades de periodismo”

El periodismo de datos es apasionante para quien busca sumergirse en datos puros para analizar en búsqueda de historias que difícilmente puede rastrear un reportero por más experiencia que tenga.

02-05-15

Nigeria: Liberan a periodistas de Al Jazeera

Los dos periodistas de Al Jazeera que estaban detenidos por los militares nigerianos desde el pasado 24 de marzo fueron puestos en libertad, confirmó el propio medio.

05-04-15

COMENTARIOS