Coberturas

China: Detienen a periodista que reportó muerte de niños en contenedor de basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2012

Foto: Li Yuanlong/AP/weiquanwang.org

Un periodista y su esposa han sido detenidos por el Gobierno chino, luego de que reportara la muerte de cinco niños en un contenedor de basura, donde se habían refugiado del frío, informaron a The New York Times personas allegadas al comunicador.

El abogado Li Fangping indicó que oficiales acudieron a la casa de Li Yuanlong y lo llevaron a un “resort” de la provincia de Guizhou. Esto fue confirmado por un amigo del detenido.

El reportero de 52 años pasó dos años en prisión por escribir historias “muy negativas” sobre la ciudad de Bijie. Desde 2007 no ha podido conseguir trabajo, pero su nota sobre la trágica muerte de los menores dio la vuelta al mundo.

Los cinco niños, de entre 9 y 13 años, murieron, aparentemente, envenenados por monóxido de carbono, luego de que ingresaran al contenedor e iniciaran fuego dentro de este, a fin de abrigarse.

Sus padres salieron de Bijie a otras ciudades en búsqueda de trabajo, pero los dejaron con familiares. Se desconoce cómo terminaron en el recipiente de basura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medios españoles se equivocan e informan que transbordador chino explotó

Tres medios de comunicación españoles informaron erróneamente sobre la explosión de un transbordador chino en el que iban tres tripulantes. Horas después tuvieron que disculparse.

11-06-13

Vietnam: Periodista es encarcelado por espionaje

Un periodista vietnamita fue declarado culpable de realizar espionaje para China, por lo cual recibió una una pena de cárcel de seis años por un tribunal de Hanoi, después de un juicio de tres horas, refirió su abogado el último jueves.

03-10-15

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

22-09-16

COMENTARIOS