Coberturas

China: Detienen a periodista que reportó muerte de niños en contenedor de basura

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

Foto: Li Yuanlong/AP/weiquanwang.org

Un periodista y su esposa han sido detenidos por el Gobierno chino, luego de que reportara la muerte de cinco niños en un contenedor de basura, donde se habían refugiado del frío, informaron a The New York Times personas allegadas al comunicador.

El abogado Li Fangping indicó que oficiales acudieron a la casa de Li Yuanlong y lo llevaron a un “resort” de la provincia de Guizhou. Esto fue confirmado por un amigo del detenido.

El reportero de 52 años pasó dos años en prisión por escribir historias “muy negativas” sobre la ciudad de Bijie. Desde 2007 no ha podido conseguir trabajo, pero su nota sobre la trágica muerte de los menores dio la vuelta al mundo.

Los cinco niños, de entre 9 y 13 años, murieron, aparentemente, envenenados por monóxido de carbono, luego de que ingresaran al contenedor e iniciaran fuego dentro de este, a fin de abrigarse.

Sus padres salieron de Bijie a otras ciudades en búsqueda de trabajo, pero los dejaron con familiares. Se desconoce cómo terminaron en el recipiente de basura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esperanza de vida para periodistas en China es de 45,7 años

El estrés que sufren los periodistas en China es tan alto que la esperanza de vida de estos profesionales es de solo 45,7 años, de acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Periodistas de China.

06-05-14

Hong Kong: detienen a 9 sospechosos por ataque a periodista

La policía de Hong Kong anunció hoy la detención de nueve personas relacionadas con el reciente ataque con arma blanca sufrido por el periodista Kevin Lau, semanas después de haber sido destituido como director del diario “Ming Pao”.

12-03-14

Bloguero que difundió video sexual de funcionario desafía al gobierno chino

Desde que publicó el video de una joven teniendo relaciones sexuales con un funcionario municipal, el blogger Zhu Ruifeng se ha convertido en una celebridad, pues ha ganado alrededor de un millón de nuevos seguidores microblog, y lidera una campaña contra la corrupción que ha desatado la furia del gobierno chino.

07-02-13

COMENTARIOS