Coberturas

Director de diario irlandés renuncia por fotos en ‘topless’ de Kate Middleton

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

Foto: bocktherobber.com

Michael O’Kane, director del diario irlandés Daily Star, renunció a su cargo, tras haber sido suspendido desde setiembre por la publicación de fotos en ‘topless’ de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, en Francia.

Durante la suspensión, el rotativo realizó una investigación interna sobre cómo se decidió reproducir esas imágenes del príncipe Guillermo de Inglaterra. Los accionistas estaban molestos con la decisión de O’Kane, por lo que no tuvo más opción que renunciar, precisa EFE.

“La de la duquesa no es distinta a otras fotografías de famosos que recibimos, como por ejemplo de Rihanna o Lady Gaga. Ella no es la futura reina de Irlanda”, había dicho el directivo en su defensa.

Las fotos habían aparecido por primera vez en la revista francesa Closer, que luego ofreció disculpas por el hecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierra diario irlandés Sunday Tribune

El Sunday Tribune de Irlanda ha dejado de publicarse formalmente tanto en su versión web como de papel, informa Journalism.co.uk. A unos 43 periodistas se les entregó su carta de despido. La crisis económica del diario se agravó con la caída de la circulación. La Unión Nacional de Periodistas de ese país expresó su preocupación […]

23-02-11

Periodista renuncia a Forbes tras llamar a presidente de Irlanda un “confeso homosexual”

David Monagan renunció a la revista Forbes luego de asegurar en un artículo que el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, es un “confeso homosexual”. El periodista lamentó este hecho y criticó que en esta era digital ya no exista un trabajo de verificación de parte de los editores, que ahora publican la información con un solo clic.

04-08-13

La resurrección de un periódico

En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.
Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a la grave recesión en el país

03-10-11

COMENTARIOS