Coberturas

Director de diario irlandés renuncia por fotos en ‘topless’ de Kate Middleton

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

Foto: bocktherobber.com

Michael O’Kane, director del diario irlandés Daily Star, renunció a su cargo, tras haber sido suspendido desde setiembre por la publicación de fotos en ‘topless’ de Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, en Francia.

Durante la suspensión, el rotativo realizó una investigación interna sobre cómo se decidió reproducir esas imágenes del príncipe Guillermo de Inglaterra. Los accionistas estaban molestos con la decisión de O’Kane, por lo que no tuvo más opción que renunciar, precisa EFE.

“La de la duquesa no es distinta a otras fotografías de famosos que recibimos, como por ejemplo de Rihanna o Lady Gaga. Ella no es la futura reina de Irlanda”, había dicho el directivo en su defensa.

Las fotos habían aparecido por primera vez en la revista francesa Closer, que luego ofreció disculpas por el hecho.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Es necesario saber cómo las redes sociales han cambiado el trabajo de los periodistas

El instituto Digital Research Enterprise de la Universidad Nacional de Irlanda, Galway, ha convocado a una encuesta nacional para conocer el uso que le dan los periodistas a las redes sociales, la frecuencia con que las utiliza y con qué fines.

02-07-13

Irlanda: los diarios cobran por cada enlace de artículo web

La mejor forma que están encontrando los periódicos en Irlanda para monetizar su contenido es cobrando por cada enlace. Así lo informa PaidContent.

06-01-13

Periodista renuncia a Forbes tras llamar a presidente de Irlanda un “confeso homosexual”

David Monagan renunció a la revista Forbes luego de asegurar en un artículo que el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins, es un “confeso homosexual”. El periodista lamentó este hecho y criticó que en esta era digital ya no exista un trabajo de verificación de parte de los editores, que ahora publican la información con un solo clic.

04-08-13

COMENTARIOS