Claves

El periodista debe manejar situaciones de crisis online desde el aula

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2012

 

La comunicación en situaciones de crisis quizá sea el tema menos desarrollado por los maestros de social media. Pero los jóvenes deberían desarrollar habilidades que les permitan salir de dificultades sin un daño en su reputación o en la marca/organización que están cuidando.

Encontramos una buena infografía de OnlineColleges.net para recordar un poco de información útil.

ALGUNOS DATOS:

1. Las redes sociales más usadas en situaciones de crisis de comunicación son Facebook (96%) y Twitter (80%).

2. El plan para evitar o superar la crisis incluye medios como el mensaje de texto, el correo electrónico, monitoreo de redes sociales y el uso de la página web.

3. Para empezar con una cultura capaz de manejar riesgos respecto a la marca, se sugiere implementar un buen sistema de monitoreo a las redes donde la organización tenga presencia (también en las que no oficialmente).  También desarrollar una política de social media. La práctica debería empezar desde la universidad, destaca el informe.

4. Un buen ejercicio es responder rápido ante el problema vía Twitter, por ejemplo. Un solo tuit basta. De ser necesario se podría contestar algunos tuits, así como comunicarse de manera privada con los usuarios para resolver el tema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“La programación de publicaciones debe ser una práctica complementaria”

Los community managers deben tener cuidado de la programación de las publicaciones. Así lo indica el experto Cristóbal Fernández Muñoz, quien participará como expositor del II Programa de Alta Especialización en Comunicación (PAEC) de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la Universidad San Martín de Porres, en el Perú.

07-08-14

Twitter se rediseña y se enfoca en las fotos

El CEO de Twitter, Dick Costolo, anunció hoy en el programa de televisión TODAY Show el rediseño de Twitter, un cambio que se enfoca en las fotografías. Tiene un parecido a los perfiles de Facebook.

18-09-12

Actualizan herramienta para crear imágenes personalizadas para redes sociales

Pablo es una herramienta gratuita para crear imágenes personalizadas para redes sociales como Twitter, Facebook y Pinterest. Las fotos pueden tener frases o texto y convertirse en divertidos memes.

15-10-15

COMENTARIOS