Claves

El periodista debe manejar situaciones de crisis online desde el aula

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2012

 

La comunicación en situaciones de crisis quizá sea el tema menos desarrollado por los maestros de social media. Pero los jóvenes deberían desarrollar habilidades que les permitan salir de dificultades sin un daño en su reputación o en la marca/organización que están cuidando.

Encontramos una buena infografía de OnlineColleges.net para recordar un poco de información útil.

ALGUNOS DATOS:

1. Las redes sociales más usadas en situaciones de crisis de comunicación son Facebook (96%) y Twitter (80%).

2. El plan para evitar o superar la crisis incluye medios como el mensaje de texto, el correo electrónico, monitoreo de redes sociales y el uso de la página web.

3. Para empezar con una cultura capaz de manejar riesgos respecto a la marca, se sugiere implementar un buen sistema de monitoreo a las redes donde la organización tenga presencia (también en las que no oficialmente).  También desarrollar una política de social media. La práctica debería empezar desde la universidad, destaca el informe.

4. Un buen ejercicio es responder rápido ante el problema vía Twitter, por ejemplo. Un solo tuit basta. De ser necesario se podría contestar algunos tuits, así como comunicarse de manera privada con los usuarios para resolver el tema.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para evitar malas prácticas en las redes sociales

Que la estrategia de tu marca sea tener presencia en todas las redes sociales no significa que pronto tengas buenos resultados ni que la elección haya sido la correcta. Por el contrario, puedes terminas cometiendo errores como los que identifica Inc.com.

05-08-12

Crecen los equipos de social media en las empresas

Cada vez más hay más equipos de social media en las compañías entre agencias de comunicación y marcas. El estudio State of Corporate Social Media revela que las oficinas de social media se han incrementado en 16% durante los últimos dos años.

10-07-14

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

COMENTARIOS