Claves

Tres características de Twitter que debes aprovechar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2012

Bien, ya te acostumbraste a usar la versión actual de Twitter. Navegas muy bien y sin problemas,  pero hay algunas características de la red de microblogging que puedes aplicar. Mediabistro nos recuerda algunas opciones.

Veamos:

1. El poder de las listas:  Puedes crear grupos de usuarios especializados en algún tema.  Así la información te llegará de acuerdo a tu interés y de forma ordenada. Es una buena forma de mejorar la experiencia dentro de la red. Si quieres encontrar a periodistas, usa Listed. También puedes colocar la lista de tuits en tu blog.

2. El viejo estilo del RT:  Actualmente la forma del retuit es bastante directo. La opción ahora se encuentra debajo del tuit, pero no podrás editar el mensaje original. Un buen mensaje seguido del RT junto al nick y el texto al que quieres hacer referencia es suficiente.  Así compartes y opinas sobre el contenido al mismo tiempo.

 

3. La programación de tuits: No se puede desde la plataforma (aún), pero sí desde otras aplicaciones. Ayuda mucho a mantener la presencia del usuario o la marca mientras tiene otras actividades en la vida real. Se debe crear horarios. Puedes usar Twitdrip o Hootsuite.

No olvides que ahora puedes incluir tuits interactivos para tu audiencia.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el hashtag #PrayforArgentina se volvió tendencia en Twitter?

El hashtag #PrayforArgentina se convirtió tendencia en el país de América del Sur y su uso se extendió hacia otras regiones en pocas horas. ¿Pasó algo grave en Argentina? No.

27-07-16

Más del 50% de periodistas se guía de tuits de usuarios confiables

El estudio anual sobre periodismo mundial de Oriella Digital indica que el 53% de los periodistas usa las actualizaciones de Twitter como fuente de información o para verificar información. Para ello, se guía de usuarios conocidos o confiables.

21-06-12

Twitter realiza concurso con comunidad de cultura pop coreana

La cultura pop coreana tiene una amplia audiencia en Twitter. Un nuevo álbum musical consiguió ser tendencia mundial por dos días recientemente, y la red social quiere mejorar sus relaciones con la comunidad del kpop.

09-09-17

COMENTARIOS