Claves

Tres características de Twitter que debes aprovechar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Noviembre del 2012

Bien, ya te acostumbraste a usar la versión actual de Twitter. Navegas muy bien y sin problemas,  pero hay algunas características de la red de microblogging que puedes aplicar. Mediabistro nos recuerda algunas opciones.

Veamos:

1. El poder de las listas:  Puedes crear grupos de usuarios especializados en algún tema.  Así la información te llegará de acuerdo a tu interés y de forma ordenada. Es una buena forma de mejorar la experiencia dentro de la red. Si quieres encontrar a periodistas, usa Listed. También puedes colocar la lista de tuits en tu blog.

2. El viejo estilo del RT:  Actualmente la forma del retuit es bastante directo. La opción ahora se encuentra debajo del tuit, pero no podrás editar el mensaje original. Un buen mensaje seguido del RT junto al nick y el texto al que quieres hacer referencia es suficiente.  Así compartes y opinas sobre el contenido al mismo tiempo.

 

3. La programación de tuits: No se puede desde la plataforma (aún), pero sí desde otras aplicaciones. Ayuda mucho a mantener la presencia del usuario o la marca mientras tiene otras actividades en la vida real. Se debe crear horarios. Puedes usar Twitdrip o Hootsuite.

No olvides que ahora puedes incluir tuits interactivos para tu audiencia.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video que resume las noticias de Twitter en 2011

Este interesante video elaborado por el fotógrafo  Jeremiah Warren resume el año 2011 en Twitter.

01-01-12

Twitter alcanza los 200 millones de usuarios

Imparable. Twitter, la famosa red de microblogging,  tendría ya  200 millones de usuarios. Y eso no es todo:  el promedio de tweets diarios ha pasado de 95 millones a 110 millones. En septiembre de 2010 la red social contaba con 160 millones de usuarios. Cinco meses después ha aumentado su cifra hasta los 200 millones. […]

20-01-11

Personaliza el fondo de tu Twitter con Themeleon

¿Quieres cambiar el fondo de tu Twitter pero no sabes qué imagen poner ni qué medidas utilizar? Usa Themeleon, una herramienta que te ofrece numerosos diseños y combinaciones de colores para personalizar el fondo de tu red de microblogging.

06-05-12

COMENTARIOS