Claves

Tres características de Twitter que debes aprovechar

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de noviembre del 2012

Bien, ya te acostumbraste a usar la versión actual de Twitter. Navegas muy bien y sin problemas,  pero hay algunas características de la red de microblogging que puedes aplicar. Mediabistro nos recuerda algunas opciones.

Veamos:

1. El poder de las listas:  Puedes crear grupos de usuarios especializados en algún tema.  Así la información te llegará de acuerdo a tu interés y de forma ordenada. Es una buena forma de mejorar la experiencia dentro de la red. Si quieres encontrar a periodistas, usa Listed. También puedes colocar la lista de tuits en tu blog.

2. El viejo estilo del RT:  Actualmente la forma del retuit es bastante directo. La opción ahora se encuentra debajo del tuit, pero no podrás editar el mensaje original. Un buen mensaje seguido del RT junto al nick y el texto al que quieres hacer referencia es suficiente.  Así compartes y opinas sobre el contenido al mismo tiempo.

 

3. La programación de tuits: No se puede desde la plataforma (aún), pero sí desde otras aplicaciones. Ayuda mucho a mantener la presencia del usuario o la marca mientras tiene otras actividades en la vida real. Se debe crear horarios. Puedes usar Twitdrip o Hootsuite.

No olvides que ahora puedes incluir tuits interactivos para tu audiencia.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así puedes lograr ser contratado por Twitter como desarrollador

El desarrollador de uno de los mejores clientes de Twitter para Android fue contratado por Twitter Inc. Se trata de Joaquim Vergès, creador de Falcon Pro, quien tuiteó que trabajará en la empresa luego de llevar una relación un poco tormentosa.

10-08-15

¿Cuántos tweets se envían por minuto?

¿Cuál es el lugar que nunca duerme? ¿Desde dónde se envían más tweets por minuto? La respuesta a estas interrogantes te las puede dar un sitio llamado Tweet-o-Meter. Se trata de una web que mide, en tiempo real, los mensajes que son enviados en 16 diferentes ciudades del mundo. Cada minuto la cifra se actualiza […]

01-11-10

Las espectaculares oficinas de Twitter

Wired presenta en exclusiva las nuevas oficinas de Twitter en San Francisco. Un vistazo que no nos podemos perder.

27-07-12

COMENTARIOS