Coberturas

925 despidos (de periodistas) es la crónica de una muerte anunciada

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

@salvemostelema

Los periodistas de Telemadrid están dispuestos a pelear contra el despido de 925 trabajadores del medio español, así lo informó la cuenta SalvemosTelemadrid en Twitter.

El sitio web del grupo de reporteros también publicó hoy un manifiesto muy singular señalando en oraciones cortas lo que representa el recorte del 80% de la plantilla, según un plan de reestructuración elaborado para la empresa. Se leen frases como:  925 es una burla, 925 es la crónica de una muerte anunciada, 925 eres tú, y soy yo.

El mensaje es acompañado de un video en donde los colegas sostienen a viva voz que la planilla no se rendirá ante la medida de los directivos.

También se informó que se le impide al Comité de Empresa ingresar a las áreas del canal.

 

Hace poco los periodistas del canal de televisión autonómico de la Comunidad de Madrid (España), crearon un videoclip con la música de la canción Ni tú ni nadie de Alaska para defender su trabajo, pero a pesar de ello el ERE siguió anunciándose.

El diario El Mundo tuvo acceso al documento elaborado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Deloitte-Cuatrecasas. En este se refiere a una “reorganización de la estructura que implica una redimensión de la plantilla”. El expediente de regulación de empleo se haría efectivo en 2013.

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

Periodistas por el Mundo, una red social para compartir experiencias

Periodistas por el Mundo es el nombre de la red social que quiere convertirse en un espacio para intercambiar información, buscar empleo y compartir experiencias entre profesionales de la información.

26-05-11

Piden no cubrir conferencias en las que no se puede hacer preguntas

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) solicitó a los editores y directores de medios que no publiquen informaciones que son dadas en conferencias de prensa en las que no están permitidas las preguntas de reporteros.

14-11-11

COMENTARIOS