Claves

El iPhone es la herramienta perfecta para corresponsal de la BBC en la India

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

 

Natalia Antelava es corresponsal de la BBC en Delhi, India. Un día, Natalia dejó la grabadora de audio y tomó un iPhone 4S para informar sobre denuncias de esterilización forzadas de mujeres en  Uzbekistán. Creó un documental que le ha valido un premio en la categoría radio de la Asociación de Prensa Extranjera.

La pieza, hecha con el dispositvo de Apple, en realidad debió haberse elaborado con  un equipo de sonido y audio llamado Marantz, que usa la  cadena para sus coberturas.  ¿Por qué el cambio repentino de esta periodista tradicional?

De acuerdo con Journalism.co.uk, que tuvo la oportunidad de conversar con la reportera, la razón tuvo mucho que ver con  el diseño menos intrusivo del aparato de la compañía de la manzana en lugares donde la libertad de prensa es amenazada.

Seleccionó el teléfono para poder entrevistar. La BBC está prohibida de operar allí porque los periodistas no son bienvenidos.

La gente simplemente tenía terror a los periodistas y a sus equipos. Sin embargo, la presencia de Natalia no intimidó a nadie. El móvil de Apple era la solución (entre otras opciones).

“El teléfono móvil es una parte tan importante de la vida de todos”, añade la comunicadora, tras señalar que hace más fácil obtener declaraciones. El iPhone ahora es su kit de informes por defecto, de acuerdo con el sitio británico.

 

Vía Journalism.co.uk

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La nueva app de Google+ para iOS tiene InstantUpload

La función Instant Upload permite que las fotos que tomas con tu móvil o tablet sean colgadas automáticamente en un álbum secreto de tu cuenta de Google+.

15-02-12

Una herramienta de edición con calidad VHS en iOS

Los usuarios también pueden hacer videos con un toque vintage para diferentes producciones. La aplicación que te puede ayudar se llama VHS Camcorder.

22-08-15

Tim Cook: se podrían eliminar las apps preinstaladas en el iPhone

Lo que molesta a numerosos usuarios de Apple son las aplicaciones preinstaladas que no se pueden eliminar. Pero eso podría cambiar pronto.

16-09-15

COMENTARIOS