Claves

Los términos de servicio de Facebook son subjetivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

 

Un experimento para activar el sistema de violaciones a los términos del servicio de Facebook concluyó en que sus políticas se basan en los aspectos subjetivos del contenido. Usaron una fotografía para revelar que la plataforma no distingue lo objetivo de lo que no lo es.

Respecto a las fotos con contenido indecente, por ejemplo, el sitio Theories-of citado por Petapixel, hizo la prueba. Colocó la imagen de una mujer en una bañera, mostrando sus codos en una posición extraña. A primera vista podrían parecer sus senos.

Facebook eliminó la foto argumentando la violación, acción que al grupo le parece inapropiada.

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Arébalos ahora es de Facebook y alista acercamiento con periodistas y medios de AL

Alberto Arébalos, exdirector de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google América latina, es el nuevo “Head of Communications” para Facebook en Latinoamérica. “Recién comienzo, hay mucho para hacer”, dijo en diálogo con Clases de Periodismo.

14-05-13

Una de cada tres personas se siente desdichada al ver el timeline de sus amigos en Facebook

Tienes un tiempo de ocio y decides ver las cuentas de Facebook de tus amigos para saber en qué andan. Ves fotos de sus últimos viajes, fotos con su novio (a) o esposo (a), actualizaciones que hablan de ascensos o de la llegada de un primer hijo.

22-01-13

30% de adultos en EE.UU. se informa usando Facebook

Las redes sociales acaparan casi toda nuestra atención en Internet, así que no es extraño experimentar un cambio en la manera en la que consumimos las noticias.

29-03-14

COMENTARIOS