Claves

El 95% de personas que usan celulares tienen entre 18 y 29 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

 

El envío de mensajes de texto sigue siendo una actividad constante entre los usuarios con teléfonos móviles, sea iPhone o tenga el sistema Android.  Y, de acuerdo con datos de  OnlineSchools.com en una infografía,  esta tendencia va en aumento.

El 95% de personas que usan celulares tienen entre 18 y 29 años. La gráfica destaca también cómo las abreviaturas utilizadas en los móviles están cambiando el uso del inglés.

MÁS DATOS

1. Se estima que el negocio móvil recaudó 8 mil millones de dólares por el uso de los mensajes.

2. Con 149 palabras escritas en 30 segundos (y sin ningún error), se alzó el ganador de un concurso nacional de mensajes de texto en EE.UU.

3.Algunos términos de los mensajes de texto no son nuevos. Por ejemplo, el famoso OMG (Oh! My God!) es de 1917. Lo acuño un almirante británico.

4. El diccionario inglés de Oxford añadió abreviaturas como LOL y BFF.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lo digital es una forma de reportería, pero hay que gastar la suela del zapato”

“El secreto del periodismo de investigación no es buscar información sino relaciones”, dijo el periodista que participa del Seminario Internacional de Periodismo de Investigación en Lima.

29-05-13

El Community Manager de una redacción "no hace nada"

El Community Manager de una redacción o el editor de medios sociales es un puesto necesario para las organización de noticias que han ingresado a las redes sociales. Sin embargo, hay ciertos anticuerpos y resistencias entre los periodistas que encuentran esta tarea como menor y ajena a responsabilidades.

03-05-10

Los botones sociales en tu sitio web no tienen el resultado que esperas

Esta semana un post del diseñador Oliver Reichenstein causó revuelo, ya que dijo que los botones sociales en tu sitio web hacen que “te veas un poco desesperado”.

01-06-12

COMENTARIOS