Coberturas

Periodistas egipcios realizarán huelga contra medidas dictatoriales del gobierno

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Noviembre del 2012

Foto: Reuters

La Asamblea General del Sindicato de Periodistas de Egipto apoyó hoy secundar una huelga y retirarse de la Asamblea Constituyente en protesta por las últimas decisiones del presidente del país, Mohamed Mursi. Más de 3,000 informadores apoyan la medida y consideran que el mandatario ha optado por medidas dictatoriales y contrarias a la libertad de prensa. 

En una reunión de emergencia, el secretario del Consejo del Sindicato, Gamal Fahmi, explicó que la Asamblea Constituyente “ha preparado un proyecto de Constitución deformado” y añadió que fijarán próximamente una fecha para que todos los periodistas y medios de comunicación se sumen a una huelga

El jueves, el presidente egipcio ordenó que todas sus decisiones sean definitivas e inapelables ante la justicia hasta la entrada en vigor de una nueva Constitución, declaró indisolubles las actuales Cámara alta del Parlamento y Asamblea Constituyente, y sustituyó al entonces fiscal general, Abdelmeguid Mahmud, que había ocupado ese cargo desde el anterior régimen de Hosni Mubarak.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que es un verdadero periodista, según el NYT

Margaret Sullivan, editora del New York Times, cuenta en una extensa columna, el caso que llevó a preguntarse a su medio ¿Quién es un periodista? tras una corrección que se hizo sobre Alexa O’Brien, el último miércoles en la edición de papel.

30-06-13

El asesinato de periodistas es el mayor desafío para la prensa en América Latina

Según la Comisión Nacional de Derechos Humamos (defensoría), desde 2000 han sido asesinados 118 periodistas en México.

15-10-16

México: Crean app para proteger a periodistas

La preocupante situación de la libertad de prensa en México ha motivado el surgimiento de diferentes propuestas que buscan asegurar el bienestar de los profesionales que ejercen periodismo en el país.

08-11-13

COMENTARIOS