Claves

Prezi es perfecta para una estrategia de contenidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2012

 

Prezi es una herramienta innovadora que debes aprovechar si lo que quieres es tener ventaja sobre tus competidores, clientes o seguidores, recuerda Jessica Davis, especialista en estrategias de contenidos, en un post para Content Marketing Institute.

La plataforma está diseñada para interactuar con los usuarios. La profundidad y el tipo de navegación que ofrece difiere bastante de  PowerPoint o SlideShare. No hay necesidad de diapositivas. Prezi usa  zoom-in/zoom-out pan-in/pan-out, que suenan a movimientos de cámara.

VENTAJA Y DESVENTAJA

No es lineal y ofrece una dimensión de profundidad. Pero la información dentro de la presentación no se indexa a los motores de búsqueda como sí lo hace la data dentro de SlideShare.

Davis recuerda además que Prezi fue creada para presentar planos arquitectónicos de forma interactiva. Pero su uso se ha diversificado, como por ejemplo, la visualización de datos, el CV, y la presentación de ideas y más.

La experta enfatiza su uso en las campañas de marketing. Cree que es perfecta para el contenido y las historias. Destaca que empresas como Coca-Cola, Lenovo, y la CBS y agencias de publicidad ya la emplean con éxito.

¿Por qué tener una versión de pago? Aquí te lo contamos. Y si aún no estás familiarizado con esta aplicación, mira este post con sus recientes cambios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tutorial para usar el Prezi 3D

Para usar Prezi 3D no hay que hacer mayor esfuerzo. Suena complejo, pero es muy similar al anterior proceso (ver tutorial). Como de costumbre debemos tener claro QUÉ QUEREMOS CONTAR.

18-07-12

Facebook presentó a su jefe global de estrategia creativa

Ricky Van Veen, más conocido como el co fundador del sitio CollegeHumor, trabajará para Facebook como su “jefe de estrategia creativa global”, un puesto nuevo en la organización.

09-06-16

Prezi prepara seminarios en español

Prezi, la compañía que ofrece soporte a un genial servicio de presentaciones online, anunció en su página de Facebook que pronto habrán dos fechas disponibles para sus seminarios en línea. Los webinars en Latinoamérica serán el próximo martes y miércoles 6 y 7 de agosto, respectivamente.

02-08-13

COMENTARIOS