Herramientas

Así aprovechan Storify los reporteros para contar historias en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2012

A propósito del post 6 ideas para aprovechar Storify en los medios conocimos el caso del diario mexicano El Informador, con base en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. ¿Qué están haciendo?  Sergio Rodríguez, coordinador de contenidos en redes sociales, señala que esta herramienta de curaduría de contenidos es ideal para coberturas en tiempo real, por lo que la redacción la ha adoptado como parte de su trabajo cotidiano.

“La más reciente ocasión fue apenas este fin de semana con la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (http://sfy.co/dBKI), también hemos hecho algo con la presentación de novedades de Apple (http://sfy.co/kAnm / http://sfy.co/b8MD) y también destacaría la cobertura de acontecimientos locales como el Paro de Servicio de Transporte Público (http://sfy.co/bB1V) y los bloqueos por parte de grupos del crimen Organizado en la ciudad (http://sfy.co/d6L3). Éste último es el más exitoso que hemos tenido con casi 47 mil vistas”, detalla Rodríguez.

El coordinador de redes sociales destaca que “la base principal del uso de esta herramienta tiene que ver principalmente con un ejercicio más interesante al que llamamos “#TemaInformador” y consiste en el abordaje de un tema específico cada día por parte de un equipo especial de reporteros que están consultando fuentes durante su jornada y generando notas que tienen como primer recipiente la página de Internet y que  al día siguiente puede tener cabida en el papel como una sola pieza de reportaje”.

Durante el armado de sus notas, los reporteros –explica Rodríguez–comparten con los lectores el uso de esta herramienta a través de sus cuentas de Twitter, donde publican tuits de sus avances, fotos de sus recorridos en campo o de entrevistados y en ocasiones hasta video. Lo podemos ver aquí.
Las notas, documentos, tuits de avances, fotos, video y otros recursos son recopilados por el equipo de redes sociales para armar el Storify correspondiente.
Interesante experiencia.
Ver TUTORIAL de Storify aquí  

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Amenazas a periodistas serán sancionadas con cárcel

El Congreso de Nuevo León de México aprobó reformas al Código Penal del estado, para sancionar con cárcel de seis meses a dos años, a quien incurra en el delito de amenazas contra periodistas.

31-03-16

Difunden video de disputa entre policías de Ciudad Juárez y reporteros

Así trabajan los periodistas en Ciudad Juárez, México. Este video difundido en YouTube muestra cómo se desarrolla una cobertura informativa en esta zona fronteriza.

02-02-12

México: Carmen Aristegui fue despedida por criticar a presidente Calderón

La periodista Carmen Aristegui fue despedida de la radio mexicana MVS Multivisión, luego de haber criticado al presidente de ese país, Felipe Calderón, en febrero de 2011, por un supuesto problema de alcoholismo, reveló ayer Joaquín Vargas, presidente del Consejo de Administración de esa compañía.

23-08-12

COMENTARIOS