Claves

Colombia: Policía sostiene que agresión a reportera fue accidental

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2012

Este lunes se realizó  la audiencia disciplinaria contra el policía que agredió a la reportera gráfica Ana María García, en Colombia, informó El Tiempo.

Cristian Acero Torres es el efectivo que ya fue juzgado, y este viernes se conocería el tipo de sanción que asumirá de acuerdo con el grado de responsabilidad que encuentre el magistrado.

La Policía colombiana ya ofreció disculpas por la agresión ocurrida cuando García cubría un accidente entre dos buses.

Hoy, la reportera pudo presentar sus argumentos frente al policía, de acuerdo con el diario. Acero, en cambio, sostuvo en todo momento que fue un accidente producto de un resbalón que los llevó a los dos a la posición que se puede ver en la fotografía de este post.

El policía “me agarró, me dio empujones, me tiró al piso, me dobló el brazo, me montó encima y me dejó totalmente inmovilizada. Me lesionó la mano”, refirió la reportera gráfica del medio tras el percance, del pasado  23 de octubre .

Vía El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno ocultó a los proveedores de artículos destinados a la protección de periodistas

Para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos, la administración de Enrique Peña Nieto realizó algunas compras entre 2012 y 2015.

22-05-17

Periodista rusa fue deportada de Ucrania por “perjudicar intereses nacionales”

La periodista rusa Anna Kurbátova fue deportada de Ucrania y ahora tiene prohibida la entrada en el país por tres años.

31-08-17

Assange cumple 3 años en la embajada de Ecuador en Londres

Julian Assange tiene 43 años y espera una solución que le permita salir de su encierro pronto. Debe permanecer en la embajada a menos que quiera ser detenido por la Policía británica.

19-06-15

COMENTARIOS