Claves

Colombia: Policía sostiene que agresión a reportera fue accidental

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012

Este lunes se realizó  la audiencia disciplinaria contra el policía que agredió a la reportera gráfica Ana María García, en Colombia, informó El Tiempo.

Cristian Acero Torres es el efectivo que ya fue juzgado, y este viernes se conocería el tipo de sanción que asumirá de acuerdo con el grado de responsabilidad que encuentre el magistrado.

La Policía colombiana ya ofreció disculpas por la agresión ocurrida cuando García cubría un accidente entre dos buses.

Hoy, la reportera pudo presentar sus argumentos frente al policía, de acuerdo con el diario. Acero, en cambio, sostuvo en todo momento que fue un accidente producto de un resbalón que los llevó a los dos a la posición que se puede ver en la fotografía de este post.

El policía “me agarró, me dio empujones, me tiró al piso, me dobló el brazo, me montó encima y me dejó totalmente inmovilizada. Me lesionó la mano”, refirió la reportera gráfica del medio tras el percance, del pasado  23 de octubre .

Vía El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: SIP cuestiona amenaza de denuncia a agencia de noticias

El gobierno de Bolivia anunció que demandaría penalmente a la Agencia de Noticia Fides (ANF) por supuestas calumnias contra el presidente Evo Morales. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) salió en su defensa hoy.

22-08-12

El viejo y nuevo periodista en una caricatura

Una última caricatura del Pulitzer de Periodismo en la categoría viñeta, Matt Wuerker, en Politico, muestra en acuarela el cambio radical del periodista tradicional en su proceso de migración hacia lo digital.

13-05-14

"El periodista es y seguirá siendo un contador de historias"

Rosental Calmon Alves, director del Knight Center for Journalism in The Americas,  concedió una entrevista a La Voz de Galicia, en la que habla de los retos de los medios y los periodistas. Cambiar y adaptarse, dos claves para sobrevivir en el actual ecosistema. “Hay que entender que salimos de un sistema de escasez de […]

07-08-10

COMENTARIOS