Claves

Construye una comunidad activa en la red con estos consejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012


Debes ser persistente en la creación de una comunidad alrededor de tu marca/producto/organización. Las acciones inmediatas posiblemente tomen mucho tiempo, pero el resultado será gratificante. Para llegar a tu objetivo tienes que tener en cuenta algunos consejos poderosos para obtener finalmente la confianza de tu público que comparte la especialista en marketing y redes sociales Liana Evans, en  Clickz.

Antes, recuerda siempre que una comunidad no aparece de la noche a la mañana. Además de confianza tienes que aportar valor, en forma de videos, fotos, infografías, etc.

1.Sé transparente: Básico en cualquier entorno social. En Facebook y Twitter tienes que señalar quién eres y por qué quieres participar con todo el mundo.  Es el inicio de la construcción de las relaciones.

2.Debs tener coherencia con las palabras y acciones: Todo el equipo debe estar sincronizado y manejar la misma información sobre las operaciones del grupo.

3. No solo publiques en las redes lo bien que te va: Debes compartir experiencias y también pedir a la gente opiniones, comentarios o consejos.

4.Aprecia las acciones de los usuarios:   Ellos pueden ser lo suficientemente apasionados como para hacer álbumes, tableros de Pinterest, infografías, etc. de tu producto o marca. Esos son los usuarios que realmente son fieles a la organización.

5.Siempre da las gracias: Es una palabra muy efectiva y puede acompañar cualquier respuesta. Los usuarios te apreciarán más.

¿Qué opinas?

No olvides revisar este post con las 5 cualidades básicas de los responsables de comunidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga guía para desarrollar estrategias de comunicación en la redacción

Joy Mayer, miembro de Reynolds Journalism Institute, publicó una guía que cuenta con claves de la discusión y ejercicios para que los periodistas puedan aplicarlo en sus centros de trabajo.

17-08-11

Facebook prueba una opción para descubrir grupos

Facebook no habla mucho sobre su característica de Grupos, pero es un gran recurso para la búsqueda de una comunidad en torno a temas específicos.

07-05-16

Las cinco razones por las que Forbes rediseñó su página de inicio

Los editores ya no presentan su agenda de contenidos como si solo ellos pudieran decidir lo que leerá una persona. Los tiempos son otros y eso lo sabe la revista Forbes, que rediseñó la página de inicio de su sitio web pensando en tres públicos vitales para los medios.

03-07-12

COMENTARIOS