Claves

Construye una comunidad activa en la red con estos consejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012


Debes ser persistente en la creación de una comunidad alrededor de tu marca/producto/organización. Las acciones inmediatas posiblemente tomen mucho tiempo, pero el resultado será gratificante. Para llegar a tu objetivo tienes que tener en cuenta algunos consejos poderosos para obtener finalmente la confianza de tu público que comparte la especialista en marketing y redes sociales Liana Evans, en  Clickz.

Antes, recuerda siempre que una comunidad no aparece de la noche a la mañana. Además de confianza tienes que aportar valor, en forma de videos, fotos, infografías, etc.

1.Sé transparente: Básico en cualquier entorno social. En Facebook y Twitter tienes que señalar quién eres y por qué quieres participar con todo el mundo.  Es el inicio de la construcción de las relaciones.

2.Debs tener coherencia con las palabras y acciones: Todo el equipo debe estar sincronizado y manejar la misma información sobre las operaciones del grupo.

3. No solo publiques en las redes lo bien que te va: Debes compartir experiencias y también pedir a la gente opiniones, comentarios o consejos.

4.Aprecia las acciones de los usuarios:   Ellos pueden ser lo suficientemente apasionados como para hacer álbumes, tableros de Pinterest, infografías, etc. de tu producto o marca. Esos son los usuarios que realmente son fieles a la organización.

5.Siempre da las gracias: Es una palabra muy efectiva y puede acompañar cualquier respuesta. Los usuarios te apreciarán más.

¿Qué opinas?

No olvides revisar este post con las 5 cualidades básicas de los responsables de comunidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

Reino Unido: Uno de cada cuatro periodistas “justifica” el contenido no verificado

Preocupante. Uno de cada cuatro periodistas del Reino Unido creen que es “justificado” publicar información no verificada, según una nueva investigación del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo.

12-05-16

Facebook pierde público adolescente

David Ebersman, director de finanzas de Facebook, refirió durante su último reporte financiero que el uso diario de la red por parte de los adolescentes está disminuyendo.

31-10-13

COMENTARIOS