Claves

Construye una comunidad activa en la red con estos consejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012


Debes ser persistente en la creación de una comunidad alrededor de tu marca/producto/organización. Las acciones inmediatas posiblemente tomen mucho tiempo, pero el resultado será gratificante. Para llegar a tu objetivo tienes que tener en cuenta algunos consejos poderosos para obtener finalmente la confianza de tu público que comparte la especialista en marketing y redes sociales Liana Evans, en  Clickz.

Antes, recuerda siempre que una comunidad no aparece de la noche a la mañana. Además de confianza tienes que aportar valor, en forma de videos, fotos, infografías, etc.

1.Sé transparente: Básico en cualquier entorno social. En Facebook y Twitter tienes que señalar quién eres y por qué quieres participar con todo el mundo.  Es el inicio de la construcción de las relaciones.

2.Debs tener coherencia con las palabras y acciones: Todo el equipo debe estar sincronizado y manejar la misma información sobre las operaciones del grupo.

3. No solo publiques en las redes lo bien que te va: Debes compartir experiencias y también pedir a la gente opiniones, comentarios o consejos.

4.Aprecia las acciones de los usuarios:   Ellos pueden ser lo suficientemente apasionados como para hacer álbumes, tableros de Pinterest, infografías, etc. de tu producto o marca. Esos son los usuarios que realmente son fieles a la organización.

5.Siempre da las gracias: Es una palabra muy efectiva y puede acompañar cualquier respuesta. Los usuarios te apreciarán más.

¿Qué opinas?

No olvides revisar este post con las 5 cualidades básicas de los responsables de comunidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi impulsa proyectos ‘crowdfunding’

Prezi se asoció con la plataforma RocketHub para ayudar a la comunidad a presentar sin temores una idea o proyecto que necesite una gran suma de dinero para volver realidad.

26-10-13

56% de estudiantes no aceptaría un trabajo que prohíba uso de redes sociales

Los estudiantes y jóvenes profesionales no pueden vivir sin Internet, pero tampoco pueden trabajar sin usar los social media. Un estudio de Cisco encontró que un 56% rechazaría un puesto de trabajo en una empresa que prohíba el uso de redes sociales.

08-11-11

Movistar respondiendo en Twitter a Vomistar

Los que manejan la cuenta de Twitter de Movistar en España rompieron hace un momento la atención de sus seguidores con esta respuesta a @vomistar_es que, como vemos, se encarga de criticar, burlarse e ironizar con los servicios de la empresa. Muy al margen de saber si los cuestionamientos tienen o no justificación me referiré […]

30-06-10

COMENTARIOS