Claves

Construye una comunidad activa en la red con estos consejos

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012


Debes ser persistente en la creación de una comunidad alrededor de tu marca/producto/organización. Las acciones inmediatas posiblemente tomen mucho tiempo, pero el resultado será gratificante. Para llegar a tu objetivo tienes que tener en cuenta algunos consejos poderosos para obtener finalmente la confianza de tu público que comparte la especialista en marketing y redes sociales Liana Evans, en  Clickz.

Antes, recuerda siempre que una comunidad no aparece de la noche a la mañana. Además de confianza tienes que aportar valor, en forma de videos, fotos, infografías, etc.

1.Sé transparente: Básico en cualquier entorno social. En Facebook y Twitter tienes que señalar quién eres y por qué quieres participar con todo el mundo.  Es el inicio de la construcción de las relaciones.

2.Debs tener coherencia con las palabras y acciones: Todo el equipo debe estar sincronizado y manejar la misma información sobre las operaciones del grupo.

3. No solo publiques en las redes lo bien que te va: Debes compartir experiencias y también pedir a la gente opiniones, comentarios o consejos.

4.Aprecia las acciones de los usuarios:   Ellos pueden ser lo suficientemente apasionados como para hacer álbumes, tableros de Pinterest, infografías, etc. de tu producto o marca. Esos son los usuarios que realmente son fieles a la organización.

5.Siempre da las gracias: Es una palabra muy efectiva y puede acompañar cualquier respuesta. Los usuarios te apreciarán más.

¿Qué opinas?

No olvides revisar este post con las 5 cualidades básicas de los responsables de comunidades.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el “Manual de Acceso a la Información Pública”

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) presentó el Manual de Acceso a la Información Pública. Se trata de una publicación de lectura obligatoria para los colegas interesados en conocer herramientas y prácticas útiles al momento de buscar y exponer información.

18-06-14

5 cualidades de un líder dentro de una sala de redacción

El líder en cualquier lugar se distingue solo. Sus acciones y el ejemplo que transmite a otros son valorados porque sus decisiones contribuyen a la mejora de un entorno. Aplicado al periodismo, un innovador encamina el rumbo de un medio de comunicación para no ser similar a otros.

04-05-13

Revelador estudio sobre la Generación Y y los móviles

La compañía Cisco publicó un informe sobre los hábitos de la Internet que tiene la denominada Generación Y. Se revela–indican– los impulsos que sufren por la necesidad de estar conectados a la red.

22-12-12

COMENTARIOS