Claves

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Noviembre del 2012


El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

La organización está usando Facebook y Twitter para investigar el uso de información confidencial en los mercados dentro de un  fondo de inversión valorado en 2 billones de dólares. Así lo exponen los agentes April Brooks y David Chaves.

Ambos señalaron a la agencia que es difícil predecir la próxima oleada de fraudes, por lo que se preparan con el avance de la tecnología y de la social media para poder controlar futuros problemas.

Brooks refirió que sea Twitter o cualquier otra herramienta digital, el equipo de  la Oficina Federal de Investigación encontrará la manera de explotar su uso para la defensa y la detección de actividad criminal.

No se deja claro cómo es que en la red de microblogging se puede incurrir en el fraude de inversiones, pero varios estudios han demostrado que la red es un poderoso espacio para predecir tendencias en el mercado, de acuerdo con Mashable.

 

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales aparecen cada vez más en la televisión

Según un estudio realizado en marzo por la empresa consultora Accenture, el 64% de los consumidores estadounidenses recuerda haber visto algún símbolo Social Media mientras veía televisión. La mitad de los espectadores empezó a interactuar con sus redes sociales inmediatamente después de ver el anuncio.

23-04-12

Secretario de prensa de George Bush revive pormenores del #11S en Twitter

George W. Bush estaba en una escuela primaria de Sarasota, Florida, cuando le informaron sobre el ataque a las Torres Gemelas. El calendario señalaba una fecha que quedó marcada para siempre en la historia de muchas familias estadounidenses: 11 de septiembre.

11-09-14

Apple compartirá trucos en Twitter

Apple decidió lanzar una cuenta oficial de Soporte en Twitter. Este canal de comunicación compartirá tips y trucos para todos los usuarios de iOS.

04-03-16

COMENTARIOS