Claves

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012


El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

La organización está usando Facebook y Twitter para investigar el uso de información confidencial en los mercados dentro de un  fondo de inversión valorado en 2 billones de dólares. Así lo exponen los agentes April Brooks y David Chaves.

Ambos señalaron a la agencia que es difícil predecir la próxima oleada de fraudes, por lo que se preparan con el avance de la tecnología y de la social media para poder controlar futuros problemas.

Brooks refirió que sea Twitter o cualquier otra herramienta digital, el equipo de  la Oficina Federal de Investigación encontrará la manera de explotar su uso para la defensa y la detección de actividad criminal.

No se deja claro cómo es que en la red de microblogging se puede incurrir en el fraude de inversiones, pero varios estudios han demostrado que la red es un poderoso espacio para predecir tendencias en el mercado, de acuerdo con Mashable.

 

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista gastronómico: realiza fotos perfectas con tu smartphone

Tienes que conocer el blog de comidas Immaculate Infatuation, especializado en la creación de fotos de diversos platillos. Sus creadores demuestran que la fotografía de comida o food stylist merece mucha dedicación.

26-02-14

Twitter presenta nuevas opciones de interacción en iOS

Como parte de su estrategia de expansión, Twitter continúa implementando nuevas características en sus plataformas. La empresa señaló a través de un comunicado que ahora los usuarios en iOS podrán interactuar con un tuit a través de dos nuevas acciones. 1. No me gusta este tuit: Cuando el usuario haga clic en esta opción, la app podrá determinar a […]

16-09-16

Estos fueron los eventos que marcaron el año en Twitter

Twitter guarda información sobre hechos históricos, pero antes de acabar el año quiere destacar los hechos más relevantes para los usuarios.

10-12-14

COMENTARIOS