Claves

FBI usa Twitter y Facebook para detectar fraudes financieros

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012


El FBI pretende usar las redes sociales para detectar posibles fraudes en la seguridad financiera del estado, informa Reuters.

La organización está usando Facebook y Twitter para investigar el uso de información confidencial en los mercados dentro de un  fondo de inversión valorado en 2 billones de dólares. Así lo exponen los agentes April Brooks y David Chaves.

Ambos señalaron a la agencia que es difícil predecir la próxima oleada de fraudes, por lo que se preparan con el avance de la tecnología y de la social media para poder controlar futuros problemas.

Brooks refirió que sea Twitter o cualquier otra herramienta digital, el equipo de  la Oficina Federal de Investigación encontrará la manera de explotar su uso para la defensa y la detección de actividad criminal.

No se deja claro cómo es que en la red de microblogging se puede incurrir en el fraude de inversiones, pero varios estudios han demostrado que la red es un poderoso espacio para predecir tendencias en el mercado, de acuerdo con Mashable.

 

Vía Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ponen en duda controles de Twitter tras incidente con la cuenta de Donald Trump

Twitter recibe duras críticas desde el viernes por la manera en que gestiona su seguridad interna, después de que un empleado desactivara brevemente la cuenta de Donald Trump.

05-11-17

¿Qué sitios de noticias son los más compartidos?

Compartir contenidos es una de las cosas que más hace la gente en Internet. Los lugares favoritos para intercambiar información son Friendfeed, Twitter, Digg, entre otros. Esta infografía de Flowtown -con data de Backtype- nos muestra cuáles son los sitios de noticias que los usuarios prefieren, así como las historias que más interés generaron por […]

09-07-10

Cómo lidiar con el ego y la falta de sentido común de algunos periodistas tuiteros

Las redacciones necesitan periodistas que usen las redes sociales. Ojalá todo postulante a un puesto en una organización de noticias tenga vocación, ética, buena redacción, olfato periodístico, pasión… y una marca digital.

19-03-12

COMENTARIOS