Noticias

The Guardian crea un mapa interactivo de música con reseñas de lectores en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de noviembre del 2012

El diario británico The Guardian ha creado un mapa interactivo con reseñas de lectores en Twitter sobre conciertos a los que han asistido y con imágenes tomadas con Instagram.

Los tuiteros colaboran con mensajes etiquetados con el hashtag #GdnGig, los que son recopilados por periodistas y luego, tras una labor de curaduría, colocados en el mencionado mapa.

Los lectores pueden ver que este diseño se actualiza constantemente y que actualmente tiene alrededor de 200 reportes.

Journalism.co.uk refiere que el mapa fue elaborado usando n0tice, una plataforma creada por el rotativo británico y que desde hace poco está disponible para todos los internautas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno turco supervisa las redes sociales para capturar a activistas

Las autoridades turcas vienen investigando en Twitter y otras redes sociales a los usuarios que provocan y promueven las manifestaciones que se realizan en Estambul. Con las protestas, que se iniciaron hace más de un mes, los ciudadanos demuestran su oposición a la gestión del primer ministro Recep Tayyip Erdogan.

29-06-13

Las redes sociales en Irlanda

Irlanda tiene una población de menos de 5 millones, pero los ciudadanos de esa nación tienen tal presencia en redes sociales que pueden superar a otros países.

07-10-11

Twitter restringirá API para asegurar su futuro

El pájaro de Twitter, el “@” y el “#” son elementos propios de la red de microblogging, lo que la hacen una marca reconocida y atractiva para los anunciantes. Sin embargo, la compañía de San Francisco teme perder todo eso.

20-08-12

COMENTARIOS