Coberturas

Adolescente pakistaní supera a líderes mundiales en votación para personaje del año de Time

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de noviembre del 2012

 

La adolescente pakistaní Malala Yousafzai, baleada por los talibanes por defender la educación de la mujeres, es una de las favoritas entre los nominados a personaje del año de la revista Time y ha superado a  líderes mundiales  y celebridades, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Malala, de 15 años, se ha convertido en una fuente de inspiración no sólo en su país natal, Pakistán -donde las guerras culturales sobre los derechos de las mujeres y la diversidad religiosa ha dado muchos giros violentos- sino en todo el mundo. Malala ahora es un nombre que cientos de miles de personas conocen”, dice la revista Time en la reseña sobre su candidatura.

La adolescente escribió en su blog sobre su deseo de ir a la escuela sin miedo ante las restricciones impuestas a las mujeres por la ley islámica. El 9 de octubre de este año, militantes talibanes sacaron a Malala del autobús escolar y le dispararon en la cabeza. La menor fue llevada a un hospital de Gran Bretaña, donde se recupera.

Entre los 40 nominados también figuran la secretaria de Estado Hillary Clinton, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, el nadador Michael Phelps y los inmigrantes indocumentados. No solo personas figuran entre los candidatos. Está también, por ejemplo, el vehículo espacial Curiosity, lanzado a Marte por la NASA.

La lista es encabezada por el presidente egipcio Mohamed Morsy, con 157,174 votos a favor. Le siguen  el líder norcoreano Kim Jong Un, con 105,767 votos, y Malala, con 46,664 votos.

El año pasado, el título de Personaje del Año recayó en las miles de personas que salieron a las calles para protestar contra las autoridades.

El ganador será determinado por la redacción y los lectores de esta revista. La votación estará abierta hasta el 12 de diciembre y el ganador será anunciado el 14 de diciembre. Si quieres votar hazlo aquí.

¿Y tú por quién votarías?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sindicato periodístico rechaza propuesta de Time

El sindicato de Nueva York -que representa a unos 200 empleados de Time- anunció que su junta rechazó la última oferta de contrato de la empresa con votos casi unánime.

12-10-14

¿Qué hará Newsweek para competir con la nueva portada de Time?

“En la historia de esta semana, The Long Goodbye, Joe Klein escribe sobre la pérdida de sus padres. Ambos sufrieron problemas mentales y murieron con pocos meses de diferencia. A través del final de su vida, Klein se convirtió en el panel de muerte de sus padres”, señala la publicación estadounidense.

31-05-12

Artista transgénero en la portada de Time

La revista Time dio a conocer su más reciente portada hoy, y sorprendió a la comunidad con el actor transgénero Laverne Cox, conocido por su papel de Sophia Burset en la serie de Netflix, The Orange Is The New Black.

30-05-14

COMENTARIOS