Noticias

Conoce Hemisferio Zero, el mejor blog periodístico de Bitácoras 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Hemisferio Zero se llevó el premio como el Mejor Blog Periodístico del concurso Bitácoras 2012, plataforma que ya lleva ocho ediciones buscando los sitios webs con el mejor contenido en veinte categorías.

En el espacio para el periodismo, que fue patrocinado por la cadena RTVE, Hemisferio, con diez jóvenes  integrantes en distintas partes del mundo se llevó el galardón. El proyecto apuesta por hacer periodismo para remover las conciencias de los usuarios.

Lo cierto es que tratan de abarcar temas sobre conflictos internacionales—que es la especialización de la mayoría del equipo—, pero sin dejar de lado el ámbito local.

En el blog tienen espacio para las noticias de cuatro continentes y Oriente Medio. También abrieron espacio para los fotorreportajes. El sitio comparte el Código Deontológico del Sindicato de periodistas de Madrid y el de la FAPE.

La propuesta está a cargo de los reporteros Almudena BarragánKaren BocanegraCelia HernándezGloria MorontaGuillermo NayaJavier PoloDiego RepresaAdrián RodrigoAlma Toranzo, y Noelia Vera. La experiencia de cada uno en agencias internacionales, medios digitales y el manejo de herramientas multimedia asegura la máxima calidad con la información internacional.

Ingresa al espacio desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la revista de Kodak para los amantes del cine y el arte

Kodak presentó la primera edición de su revista Kodachrome. Se trata de una publicación dirigida a las personas que aman el “arte, el cine y la cultura analógica”.

04-06-17

A la caza de talentos digitales en la redacción

El diario The New York Times quiere apostar primero por lo digital. Por eso, evalúa contratar a nuevos talentos digitales que les permita incrementar su audiencia y mejorar la producción de su contenido.

26-05-14

“Un buen periodista debe saber lo que le puede ayudar la tecnología”

La tecnología ha cambiado el periodismo y los reporteros y editores tienen que tenerlo en cuenta para sacarle el máximo provecho. Así lo deja claro Gumersindo Lafuente, exdirector adjunto de El País de España.

18-04-13

COMENTARIOS