Noticias

Conoce Hemisferio Zero, el mejor blog periodístico de Bitácoras 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2012

Hemisferio Zero se llevó el premio como el Mejor Blog Periodístico del concurso Bitácoras 2012, plataforma que ya lleva ocho ediciones buscando los sitios webs con el mejor contenido en veinte categorías.

En el espacio para el periodismo, que fue patrocinado por la cadena RTVE, Hemisferio, con diez jóvenes  integrantes en distintas partes del mundo se llevó el galardón. El proyecto apuesta por hacer periodismo para remover las conciencias de los usuarios.

Lo cierto es que tratan de abarcar temas sobre conflictos internacionales—que es la especialización de la mayoría del equipo—, pero sin dejar de lado el ámbito local.

En el blog tienen espacio para las noticias de cuatro continentes y Oriente Medio. También abrieron espacio para los fotorreportajes. El sitio comparte el Código Deontológico del Sindicato de periodistas de Madrid y el de la FAPE.

La propuesta está a cargo de los reporteros Almudena BarragánKaren BocanegraCelia HernándezGloria MorontaGuillermo NayaJavier PoloDiego RepresaAdrián RodrigoAlma Toranzo, y Noelia Vera. La experiencia de cada uno en agencias internacionales, medios digitales y el manejo de herramientas multimedia asegura la máxima calidad con la información internacional.

Ingresa al espacio desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea una revista personalizada con una extensión de Chrome

Tomando como modelo lo que ofrecen Flipboard o Zite para las tabletas ahora tenemos Msgboy, una extensión de Chrome que permite crear una revista personalizada con nuestros RSS de Google Reader.

24-05-12

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday. El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

02-12-13

Charlie Hebdo dedica una polémica portada a Bruselas

Esta es la portada del Charlie Hebdo, la revista satírica francesa que está en boca de todos nuevamente. En la ilustración aparecen partes de cuerpos en relación al atentado en Bruselas.

29-03-16

COMENTARIOS