Noticias

Conoce Hemisferio Zero, el mejor blog periodístico de Bitácoras 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Hemisferio Zero se llevó el premio como el Mejor Blog Periodístico del concurso Bitácoras 2012, plataforma que ya lleva ocho ediciones buscando los sitios webs con el mejor contenido en veinte categorías.

En el espacio para el periodismo, que fue patrocinado por la cadena RTVE, Hemisferio, con diez jóvenes  integrantes en distintas partes del mundo se llevó el galardón. El proyecto apuesta por hacer periodismo para remover las conciencias de los usuarios.

Lo cierto es que tratan de abarcar temas sobre conflictos internacionales—que es la especialización de la mayoría del equipo—, pero sin dejar de lado el ámbito local.

En el blog tienen espacio para las noticias de cuatro continentes y Oriente Medio. También abrieron espacio para los fotorreportajes. El sitio comparte el Código Deontológico del Sindicato de periodistas de Madrid y el de la FAPE.

La propuesta está a cargo de los reporteros Almudena BarragánKaren BocanegraCelia HernándezGloria MorontaGuillermo NayaJavier PoloDiego RepresaAdrián RodrigoAlma Toranzo, y Noelia Vera. La experiencia de cada uno en agencias internacionales, medios digitales y el manejo de herramientas multimedia asegura la máxima calidad con la información internacional.

Ingresa al espacio desde aquí.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico La Presse abandona el papel y será 100% digital en 2018

El principal diario de Montréal, La Presse, será 100% digital desde el 2018. A fines de este año publicará su última edición impresa.

04-06-17

El mundo nace cuando dos… ¿se agregan?

AMOR, una palabra que definió, define y definirá la existencia de los seres humanos a través de la historia.

19-05-16

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

COMENTARIOS