Herramientas

Diario oficial de China cae en la trampa y se cree noticia satírica de The Onion

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de Noviembre del 2012

 

People’s Daily Online

El periódico oficial del Partido Comunista chino reprodujo un texto del diario humorístico estadounidense The Onion sobre el sex-appeal del líder norcoreano Kim Jong-Un, sin darse cuenta de que la nota era una burla.

Con un especial fotográfico, El Diario del Pueblo elogió la publicación que nombraba al dirigente como el hombre vivo más sexy del año y destacaba atributos como su cara redonda, su encanto juvenil y su cuerpo fuerte y robusto. “Este galán de Pyongyang de raza es el sueño de toda mujer hecho realidad”, agrega la nota del diario norteamericano.

A manera de respuesta, The Onion agregó una actualización al final de la nota que señala si los lectores querían mayor información del hombre más sexy consultarán la página web del Diario del Pueblo, “orgulloso subsidiario comunista de The Onion”.

Un reportero del Huffington Post intentó contactarse con el Diario del Pueblo, pero la persona que respondió el teléfono le dijo que “no sabía nada sobre el informe y pidió que se dirijan a la sala de prensa para cualquier consulta”.

No es la primera vez que un periódico estatal chino cree las notas de The Onion. En 2002, el diario Beijing Evening News publicó que el Congreso de EE.UU. quería un nuevo edificio y que podría salir de Washington, pero este era solo un artículo de ficción.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS