Claves

Impulsan campaña para entregar Pulitzer al periodista que arruinó su carrera con primicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2012

Foto: AP

Alrededor de 54 periodistas realizan una campaña para que el fallecido periodista Edward Kennedy, corresponsal de AP durante la Segunda Guerra Mundial, reciba un Pulitzer póstumo.

Kennedy ocupa un lugar importante en la historia del periodismo, ya que dio la primicia de que los alemanes se habían rendido en Reims (7 de mayo de 1945), Francia. Esto arruinó su carrera, pues fue despedido de la agencia AP porque el reportero desafió las censuras militares e informó de ese hecho, a pesar de que el Gobierno de EE.UU. había decidido que no se publiquen noticias durante el día de la capitulación.

Los comunicadores consideran que se debe reconocer ese singular acto de coraje que tuvo como objetivo reportar una de las más grandes noticias del siglo, refiere The Washington Post.

La historia de Kennedy apareció en todos los periódicos del mundo y, aunque debió ser un momento de gloria para él, los militares le revocaron sus credenciales y sus colegas le dieron la espalda. Unos 67 años después, AP ofreció disculpas al fallecido periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Días de convivir con los Premios Pulitzer

Existe toda una mitología respecto a los Premios Pulitzer y confieso haber caído en su embeleso. No sé cuánto discrepen conmigo; la idea de un periodista ganando un Pulitzer no significa (para mí) que eso lo convierta en una estrella del periodismo

15-11-11

Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer

El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado la denominación de “noticias de último minuto”.

10-01-12

Así celebra una redacción el Pulitzer

La redacción de Milwakee Journal Sentinel celebra el premio Pulitzer por su serie de reportajes sobre la frontera de la medicina en los casos de enfermedades raras. Es la historia sobre el uso de tecnología genética para salvar a un niño de 4 años enfermo de un mal misterioso. El texto fue acompañado por gráficos […]

18-04-11

COMENTARIOS