Claves

Impulsan campaña para entregar Pulitzer al periodista que arruinó su carrera con primicia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2012

Foto: AP

Alrededor de 54 periodistas realizan una campaña para que el fallecido periodista Edward Kennedy, corresponsal de AP durante la Segunda Guerra Mundial, reciba un Pulitzer póstumo.

Kennedy ocupa un lugar importante en la historia del periodismo, ya que dio la primicia de que los alemanes se habían rendido en Reims (7 de mayo de 1945), Francia. Esto arruinó su carrera, pues fue despedido de la agencia AP porque el reportero desafió las censuras militares e informó de ese hecho, a pesar de que el Gobierno de EE.UU. había decidido que no se publiquen noticias durante el día de la capitulación.

Los comunicadores consideran que se debe reconocer ese singular acto de coraje que tuvo como objetivo reportar una de las más grandes noticias del siglo, refiere The Washington Post.

La historia de Kennedy apareció en todos los periódicos del mundo y, aunque debió ser un momento de gloria para él, los militares le revocaron sus credenciales y sus colegas le dieron la espalda. Unos 67 años después, AP ofreció disculpas al fallecido periodista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters quiere que sus periodistas ganen premios Pulitzer… y empezará pagándoles bien

¿Acaso no es una gran estrategia? En el blog de Silvia Cobo nos encontramos este enlace sobre lo que planea Reuters para que sus periodistas ganen el codiciado premio Pulitzer.

01-03-12

La periodista que esperó 65 años para que su historia sea publicada

Betty McIntosh trabajaba como reportera para el Honolulu Star-Bulletin el 7 de diciembre de 1941, cuando los japoneses atacaron Pearl Harbor, como buena periodista decidió escribir una historia sobre ese hecho, que marcó el ingreso de EE.UU. a la Segunda Guerra Mundial.

07-12-12

Ganador del Pulitzer convierte su cámara en una herramienta para enfrentar el cáncer

A John Kaplan, ganador del premio Pulitzer de fotografía, le diagnosticaron cáncer hace tres años. El impacto de la noticia lo llevó a tomar una decisión: contar la historia, sí, su propia historia.

15-12-11

COMENTARIOS