Coberturas

Muere director de Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2012

Foto: Le Monde

El director Le Monde, Erik Izraelewicz, murió hoy en París a los 58 años, tras sufrir una crisis cardiaca cuando se encontraba en la sede del vespertino, en el bulevar Blanqui del distrito XIII de París, informa Le Huffington Post y El País. 

Izraelewicz, nacido en Estrasburgo,  comenzó a trabajar en Le Monde en 1986, donde fue jefe de economía y ejerció como corresponsal en Nueva York. En febrero de 2011 fue nombrado responsable de la dirección.

La redacción de Le Monde está conmocionada con la noticia. El presidente del grupo Le Monde, Louis Dreyfus, se dirigió a los trabajadores en una emotiva carta donde da cuenta de la pérdida de Izraelewicz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de El Mundo deja la dirección

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

29-01-14

3 iniciativas de fact-checking en Le Monde para llegar preparados a las elecciones

Le Monde es el diario francés que se ha propuesto luchar contra la desinformación, especialmente en las redes sociales. Es una tarea siempre en mente con las próximas elecciones.

02-04-17

Le Monde enseña a reconocer noticias falsas en Snapchat Discover

Cerca a las elecciones en Francia, Le Monde está convirtiendo su espacio en Snapchat Discover en un salón de clases para batallar contra las noticias falsas.

13-04-17

COMENTARIOS