Coberturas

Muere director de Le Monde

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: Le Monde

El director Le Monde, Erik Izraelewicz, murió hoy en París a los 58 años, tras sufrir una crisis cardiaca cuando se encontraba en la sede del vespertino, en el bulevar Blanqui del distrito XIII de París, informa Le Huffington Post y El País. 

Izraelewicz, nacido en Estrasburgo,  comenzó a trabajar en Le Monde en 1986, donde fue jefe de economía y ejerció como corresponsal en Nueva York. En febrero de 2011 fue nombrado responsable de la dirección.

La redacción de Le Monde está conmocionada con la noticia. El presidente del grupo Le Monde, Louis Dreyfus, se dirigió a los trabajadores en una emotiva carta donde da cuenta de la pérdida de Izraelewicz.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Le Monde son detenidos en Burundi

Le Monde pidió también “la liberación inmediata de sus dos enviados especiales”, quienes entraron legalmente en el país y que solo estaban ejerciendo su profesión reuniéndose con todas las partes concernidas” en la crisis en Burundi.

29-01-16

Conoce los proyectos periodísticos que Google financia en Francia

Ludovic Blecher, director del fondo, recibió 39 proyectos que estudió a fondo para aprobar el impulso de 23 por un total de 16,3 millones euros. Entre estos se encuentran periódicos regionales, revistas y medios digitales (ver informe completo aquí)

18-05-14

Fundador de El Mundo deja la dirección

Este año, el diario El Mundo cumple 25 años y estrena nuevo director. Casimiro García-Abadillo, quien ocupaba el cargo de vicedirector sustituirá a Pedro J. Ramírez como la cabeza del medio, de acuerdo con El Confidencial.

29-01-14

COMENTARIOS