Claves

Pasa la voz: Sin periodistas no hay democracia

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de noviembre del 2012

Foto: Comité El País

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, pidió a la sociedad secundar la campaña “Sin periodistas no hay democracia”, la cual se realizará el 5 de diciembre próximo, con la finalidad de llamar la atención sobre los riesgos de un periodismo frágil.

González ha hecho este llamamiento durante su intervención en un acto en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid, en el que se han presentado algunos cambios en la Comisión de Quejas y Deontología de la FAPE, encargada del control deontológico interno de la profesión periodística, que a partir de ahora comenzará también a ejercer funciones de arbitraje.

“Apostar por la ética en el periodismo significa credibilidad”, enfatizó González, tras defender la necesidad de fortalecer el prestigio de la profesión.

Fuente: 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que los periodistas deben saber sobre la interceptación de las comunicaciones electrónicas

El periodismo enfrenta nuevos retos debido a las nuevas aplicaciones y servicios digitales.

15-05-17

Peter Cárdenas: La polémica desatada por una entrevista al sanguinario terrorista

Una gran polémica se ha suscitado en el Perú por la entrevista que hizo Augusto Álvarez Rodrich al sanguinario terrorista Peter Cárdenas.

28-09-15

Argentina: Golpean y asaltan a periodista

Una lamentable agresión sufrió el periodista argentino Sergio Antoniazzi, quien su fue víctima de la inseguridad y fue asaltado en la localidad de barrio Alto Verde en la provincia de Córdoba.

06-03-14

COMENTARIOS