Coberturas

Piden a Facebook que retire cambios propuestos para política de privacidad

Por Elena Miranda

Publicado el 27 de noviembre del 2012

 

redticos

Dos grupos de defensa de la privacidad pidieron a Facebook Inc. que retire los cambios propuestos en sus términos de servicio que permitirán a la compañía compartir datos de los usuarios con Instagram, eliminar un sistema de votación de usuario y flexibilizar las restricciones de correo electrónico dentro de la red social. 

Según el Centro de Información sobre Privacidad Electrónica y el Centro para la Democracia Digital, los cambios que Facebook dio a conocer el pasado miércoles aumentan los riesgos de que se afecte la privacidad de los usuarios y violan los compromisos asumidos por la compañía con sus aproximadamente mil millones de miembros.

“Los cambios propuestos de Facebook violan la privacidad de los usuarios y los términos de un acuerdo reciente con la Comisión Federal de Comercio “, dijeron los grupos en una carta enviada al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, que fue publicada en su página web el lunes.

La misiva destaca que, al compartir información con la recientemente adquirida red social de imágenes Instagram, Facebook podría unificar los perfiles de usuario, poniendo fin a su práctica de mantener por separado la información del usuario en los dos servicios. Facebook no ha hecho comentarios sobre este pedido.

La estrategia de Facebook, al unificar los perfiles de sus usuarios con los de Instagram, es similar a la que aplica Google con sus variados servicios como el motor de búsqueda, el el correo electrónico y la red social Google+.

Visto en Chicago Tribune.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista Time cubre las elecciones en EE.UU. con Instagram

La revista Time es una de las publicaciones que más provecho le saca a la aplicación Instagram. La usó para registrar la devastación del huracán ‘Sandy’ y este martes la utilizará para cubrir las elecciones en EE.UU., informó hoy en su cuenta de Facebook.

06-11-12

Gestiona Instagram utilizando columnas y palabras claves

El cliente web de Instagram sigue siendo aburrido para todos. Y es que no tiene muchas funciones interesantes, más allá de permitir la descarga de videos y fotografías.

03-01-15

Más de 5 mil millones de fotos fueron compartidas a través de Instagram

Instagram tiene un nuevo hito para celebrar: más de 5 mil millones de fotos fueron compartidas a través de su plataforma. Hace menos de dos meses rompió el récord de los 4 mil millones. Este anuncio lo hizo junto a Facebook, que formalizó la compra de dicha app.

06-09-12

COMENTARIOS