Noticias

The Guardian compite con BBC News por la audiencia estadounidense

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Noviembre del 2012

The Guardian superó por primera vez a BBC News en tráfico web de Estados Unidos, un paso importante en su objetivo de cautivar a la audiencia estadounidense.

Según PaidContent, The Guardian alcanzó en octubre 11,8 millones de visitadores únicos en su sitio web, mientras que BBC News obtuvo 10,8 millones de visitadores únicos.

Sin embargo, la batalla en EE.UU. la gana BBC (bbc.com) con 15,5 millones de visitas, 3,7 millones más que el rotativo británico.

El éxito de The Guardian se debe a su cobertura de la política norteamericana. Aunque tiene editores británicos, el medio ha contratado a talentosos estadounidenses que elaboran notas que ese público quiere leer.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian relanza su sección de documentales después de conocer a su audiencia

Se acabaron los experimentos. The Guardian relanzó su sección de documentales en línea después de aprender durante dos años las preferencias de su audiencia.

24-09-16

Rusia critica a Reino Unido por obligar a The Guardian a destruir documentos de espionaje

Como una falta “contra los derechos humanos” calificó el gobierno de Rusia la actitud amenazante de las autoridades de Reino Unido contra el diario The Guardian para que éste elimine la información de inteligencia que ha filtrado su periodista Glenn Greenwald, gracias al aporte de Edward Snowden.

21-08-13

Habilidades digitales que los editores buscan en los periodistas

El periodismo digital requiere una combinación de habilidades tradicionales de los periodistas con otras nuevas que precisa el manejo de las redes sociales y los recursos y herramientas que nos ofrece Internet. Los periodistas que se mueven bien entre lo tradicional y lo moderno son los más buscados por los editores

07-01-13

COMENTARIOS