Claves

Editora de semanario Zeta, la única latinoamericana en lista de pensadores de Foreign Policy

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Foto: Knight Foundation en Flickr

Una mujer y periodista. La editora del semanario mexicano Zeta, Adela Navarro, es la única latinoamericana que se encuentra en la lista de los 100 pensadores globales de la prestigiosa revista de EE.UU. Foreign Policy.

La periodista se ubica en el puesto 76 “por contarle al mundo sobre la brutal realidad de la guerra contra las drogas”.

La publicación resalta que Navarro Bello es una de las comunicadoras que no se ha quedado callada por la autocensura y que Zeta es una de las “pocas publicaciones restantes que se enorgullece de la labor de investigación en esa guerra”.

Asimismo, Foreign Policy sostiene que la editora es suficientemente valiente para seguir haciendo las preguntas correctas, a pesar de que su vida corre peligro, por lo que viaja con dos guardaespaldas.

El mencionado ranking, refiere BBC Mundo, está liderado por Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz, y el presidente de Brimania Thein Sein, “por mostrar que el cambio puede ocurrir en cualquier lugar, hasta en los Estados más represores”.

Revisa toda la lista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Reportero es agredido por camarógrafo

El periodista Óscar Libón, del diario Perú21, fue víctima de la cobarde agresión de un camarógrafo, quien en el afán de captar una mejor toma no dudó en golpearlo con el equipo.

21-03-16

Cuestionan investigación de la BBC sobre periodista acosado

La familia de Russell Joslin, periodista de la BBC que se habría suicidado tras ser acosado sexualmente por colega en ese medio, cuestionó la investigación interna que realiza la cadena británica sobre la muerte del comunicador, pues “la cultura del miedo” impide que los empleados cuenten la verdad.

20-11-12

La periodista tuitera que anticipó la sorpresa de Jorge Bergoglio

Piqué –con más de 9,800 seguidores–tuiteó la elección del nuevo papa minuto a minuto en una jornada maratónica que incluyó fotos y detalles de lo que se vivía en la Plaza San Pedro. Su emoción era evidente en cada mensaje y no era para menos.

14-03-13

COMENTARIOS