Claves

Editora de semanario Zeta, la única latinoamericana en lista de pensadores de Foreign Policy

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2012

Foto: Knight Foundation en Flickr

Una mujer y periodista. La editora del semanario mexicano Zeta, Adela Navarro, es la única latinoamericana que se encuentra en la lista de los 100 pensadores globales de la prestigiosa revista de EE.UU. Foreign Policy.

La periodista se ubica en el puesto 76 “por contarle al mundo sobre la brutal realidad de la guerra contra las drogas”.

La publicación resalta que Navarro Bello es una de las comunicadoras que no se ha quedado callada por la autocensura y que Zeta es una de las “pocas publicaciones restantes que se enorgullece de la labor de investigación en esa guerra”.

Asimismo, Foreign Policy sostiene que la editora es suficientemente valiente para seguir haciendo las preguntas correctas, a pesar de que su vida corre peligro, por lo que viaja con dos guardaespaldas.

El mencionado ranking, refiere BBC Mundo, está liderado por Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz, y el presidente de Brimania Thein Sein, “por mostrar que el cambio puede ocurrir en cualquier lugar, hasta en los Estados más represores”.

Revisa toda la lista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga la “Guía de Seguridad para periodistas audiovisuales”

La prensa está envuelta en la violencia que azota México, país en donde cada vez más se incrementan las agresiones contra los informadores. Desde el 2000 a la fecha, de acuerdo con Artículo19, se ha registrado el asesinato de 74 periodistas.

29-08-13

Asesinan a periodista que publicó caricatura “blasfema”

Un periodista jordano fue asesinado a disparos cuando ingresaba al Palacio de Justicia de la capital de Jordania. Se trata de Nahed Hattar, quien se disponía a ingresar a los tribunales para enfrentar la denuncia que tenía por blasfema contra el islam. El escritor, quien había salido recientemente por fianza, era juzgado por haber compartido en su Facebook una caricatura que mostraba […]

26-09-16

Reporteros sin Fronteras necesita tu colaboración para seguir ayudando a periodistas

Mazen Darwish, director del Centro Sirio de Medios y Libertad de Expresión, está detenido por el régimen de ese país desde el 16 de febrero pasado. Sus captores lo han torturado y su vida está en grave peligro, ya que padece de varias enfermedades que necesitan tratamiento.

25-05-12

COMENTARIOS