Claves

Editora de semanario Zeta, la única latinoamericana en lista de pensadores de Foreign Policy

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Foto: Knight Foundation en Flickr

Una mujer y periodista. La editora del semanario mexicano Zeta, Adela Navarro, es la única latinoamericana que se encuentra en la lista de los 100 pensadores globales de la prestigiosa revista de EE.UU. Foreign Policy.

La periodista se ubica en el puesto 76 “por contarle al mundo sobre la brutal realidad de la guerra contra las drogas”.

La publicación resalta que Navarro Bello es una de las comunicadoras que no se ha quedado callada por la autocensura y que Zeta es una de las “pocas publicaciones restantes que se enorgullece de la labor de investigación en esa guerra”.

Asimismo, Foreign Policy sostiene que la editora es suficientemente valiente para seguir haciendo las preguntas correctas, a pesar de que su vida corre peligro, por lo que viaja con dos guardaespaldas.

El mencionado ranking, refiere BBC Mundo, está liderado por Aung San Suu Kyi, ganadora del Premio Nobel de la Paz, y el presidente de Brimania Thein Sein, “por mostrar que el cambio puede ocurrir en cualquier lugar, hasta en los Estados más represores”.

Revisa toda la lista aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuestiones éticas: ¿Se debe entrevistar a un prófugo de la justicia?

El consultorio ético con Javier Darío Restrepo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)  tiene una respuesta a esta pregunta: Una entrevista exclusiva con un prófugo de la ley se ofrece a cambio de no revelar la ubicación del delincuente. ¿Debe aceptar el periodista tales condiciones? Si bien ni Sean Penn ni Kate del Castillo […]

10-01-16

México: Periodista Genaro Lozano denuncia amenazas y allanamiento de su domicilio

El columnista, académico y activista de la comunidad LGBTI presentó una denuncia ante la Procuraduría capitalina, según informó en Twitter.

07-05-17

México: Estos son los 12 periodistas asesinados este 2016

México es un país de alto riesgo para ejercer el periodismo. Así lo demuestran las escalofriantes cifras que señalan que ya son doce los corresponsales que este año han perdido la vida por falta de medidas de seguridad para la prensa.

27-11-16

COMENTARIOS