Claves

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

La firma de abogadas estadounidense  Morrison Foerster elaboró una infografía  con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales. También se analizó el uso de la televisión y las tabletas como segundas pantallas.

El equipo descubrió que el 29% de las personas encuestadas ven la televisión mientras revisan Facebook. También comparten información de redes como Tumblr, Pinterest, Twitter, LinkedIn y Google+.

De acuerdo con el gráfico, los usuarios  pasan más de 6 horas conectados a las actualizaciones de “Noticias”. Le sigue la red de David Karp con casi dos horas. G+ sigue siendo inferior porque su comunidad la usa 3 minutos diariamente, según la encuesta.

MÁS DATOS:

  • El tiempo promedio en el que los estadounidenses  usan las redes sociales aumentó a más de 6 horas este año respecto al 2011, que registraba un poco más de 2 horas.
  • Sitios sociales de video como Netflix también han capturado a las audiencias. Una personas puede pasar hasta 10 horas viendo películas online.
  • Se encontró que el 65% de hombres dueños de tabletas ven la televisión mientras navegan desde el dispositivo como una segunda pantalla.
  • Se estima que 288 millones de norteamericanos ven televisión tradicional, 143 millones prefieren ver programación online y 30 millones desde el móvil.
No se precisa el número de personas entrevistadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 posts sobre Social Media en su día

Nadie puede negar que los Social Media han revolucionado el mundo. Nos sirven como fuente inmediata para encontrar información, para conversar con nuestras amistades o conocer a profesionales afines, para buscar trabajo e incluso compartir nuestras preferencias.

30-06-12

Revista de cofundador de Facebook no es tan atractiva para los anunciantes

La revista The New Republic, que tiene 98 años en el mercado, fue rediseñada en enero pasado por Chris Hughes, cofundador de Facebook y actual propietario de esa publicación estadounidense, pero no resulta tan atractiva para los anunciantes.

28-02-13

Guía para periodistas sobre el uso de páginas de Facebook

Una página de Facebook es esencial para cualquier periódico que quiere ser social. De esta manera, los lectores estarán en contacto con los periodistas.

15-05-11

COMENTARIOS