Claves

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Noviembre del 2012

La firma de abogadas estadounidense  Morrison Foerster elaboró una infografía  con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales. También se analizó el uso de la televisión y las tabletas como segundas pantallas.

El equipo descubrió que el 29% de las personas encuestadas ven la televisión mientras revisan Facebook. También comparten información de redes como Tumblr, Pinterest, Twitter, LinkedIn y Google+.

De acuerdo con el gráfico, los usuarios  pasan más de 6 horas conectados a las actualizaciones de “Noticias”. Le sigue la red de David Karp con casi dos horas. G+ sigue siendo inferior porque su comunidad la usa 3 minutos diariamente, según la encuesta.

MÁS DATOS:

  • El tiempo promedio en el que los estadounidenses  usan las redes sociales aumentó a más de 6 horas este año respecto al 2011, que registraba un poco más de 2 horas.
  • Sitios sociales de video como Netflix también han capturado a las audiencias. Una personas puede pasar hasta 10 horas viendo películas online.
  • Se encontró que el 65% de hombres dueños de tabletas ven la televisión mientras navegan desde el dispositivo como una segunda pantalla.
  • Se estima que 288 millones de norteamericanos ven televisión tradicional, 143 millones prefieren ver programación online y 30 millones desde el móvil.
No se precisa el número de personas entrevistadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los más jóvenes prefieren Twitter y los mayores, Facebook

Twitter es un espacio preferido por los internautas jóvenes, mientras que los adultos se interesan más por Facebook. Así lo revela un estudio de Survata.com que recoge las respuestas de 1,555 usuarios en línea.

11-11-14

Blaving, la red social de los mensajes de voz

Como si ya no hubieran suficientes redes sociales ahora tenemos también a Blaving, un nuevo espacio social que pretende ganar seguidores por una particularidad:  te permite grabar mensajes de voz en el instante y compartirlos. Grabas, lo subes, los escuchas y lo escuchan. Todo es muy sencillo y está disponible en inglés, español y portugués. […]

08-02-11

Una guía de Facebook para estudiantes de periodismo

“Se trata de un listado de recursos para ayudar a integrar Facebook con tus estudios y prácticas en periodismo. Desde materiales para leer hasta claves de productos específicos y ejemplos de su uso por estudiantes de periodismo”, se indica.

10-08-11

COMENTARIOS