Claves

El tiempo que toma revisar las redes sociales y la TV online

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

La firma de abogadas estadounidense  Morrison Foerster elaboró una infografía  con datos específicos sobre el uso horario que le dan las personas a las distintas redes sociales. También se analizó el uso de la televisión y las tabletas como segundas pantallas.

El equipo descubrió que el 29% de las personas encuestadas ven la televisión mientras revisan Facebook. También comparten información de redes como Tumblr, Pinterest, Twitter, LinkedIn y Google+.

De acuerdo con el gráfico, los usuarios  pasan más de 6 horas conectados a las actualizaciones de “Noticias”. Le sigue la red de David Karp con casi dos horas. G+ sigue siendo inferior porque su comunidad la usa 3 minutos diariamente, según la encuesta.

MÁS DATOS:

  • El tiempo promedio en el que los estadounidenses  usan las redes sociales aumentó a más de 6 horas este año respecto al 2011, que registraba un poco más de 2 horas.
  • Sitios sociales de video como Netflix también han capturado a las audiencias. Una personas puede pasar hasta 10 horas viendo películas online.
  • Se encontró que el 65% de hombres dueños de tabletas ven la televisión mientras navegan desde el dispositivo como una segunda pantalla.
  • Se estima que 288 millones de norteamericanos ven televisión tradicional, 143 millones prefieren ver programación online y 30 millones desde el móvil.
No se precisa el número de personas entrevistadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seis países en los que Facebook no es el rey

Facebook es— indiscutiblemente— la red social con más penetración en el planeta. Sin embargo, de acuerdo a la investigadora comScore, la red de Mark Zuckerberg aún no tiene una fuerte presencia en seis países

03-05-12

Atención: Facebook reduce el ruido en el NewsFeed

Facebook anunció este martes que desde ahora habrán menos actualizaciones de los contactos usando aplicaciones externas en el NewsFeed. Así, por ejemplo, dejarán de aparecer las canciones de las amistades en Spotify.

27-05-14

Facebook cambia política sobre el nombre real de la comunidad

Tras numerosas críticas, Facebook está haciendo grandes cambios en la forma en que se aplica su política del nombre real.

16-12-15

COMENTARIOS