Claves

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

 

Ilustración: Foto de Financial Times

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis del informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

El documento añade normas sobre el tratamiento de la información en los medios de comunicación sugeridas por la investigación del  juez Brian Leveson en el Reino Unido.

El periódico financiero señaló – a través del editor  Lionel Barber– que emitirá una extensa opinión al respecto, y será escrita por periodistas experimentados que ya han reflexionado sobre el informe.

Barber refiere que hay que centrarse solo en la presentación del reporte.

La comisión presidida por el juez Leveson investiga la conducta ética de la prensa británica para ofrecer posibles fórmulas para su regulación desde el año pasado, a partir de la detención de varios empleados del desaparecido tabloide News of the World.

Más información aquí.

¿Qué opinas sobre la solicitud de Barber?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una revisión de los números detrás de Twitter

Al menos 177 millones de mensajes se envían en Twitter. ¿Qué se twittea? Más del 21% de usuarios indica que comparte noticias.

04-06-11

"Twitter es, ha sido y seguirá siendo una empresa independiente"

Biz Stone, cofundador de Twitter, aseguró que su compañía quiere seguir siendo independiente a pesar de los “rumores” sobre posibles ventas. “Nuestro objetivo con Twitter es, ha sido y seguirá siendo ser una empresa independiente”, aseveró, en una conferencia de prensa en Corea del Sur. “Creo que hay mucho espacio para que triunfe otro gigante […]

04-03-11

Afirman que periodista saudí denunciado por mal uso de Twitter ha sido aislado

El periodista saudí Hamza Kashgari pidió incontables veces perdón por usar Twitter para enviar duros mensajes contra Mahoma. Sin embargo, todo indica que sería condenado a la pena capital.

20-02-12

COMENTARIOS