Claves

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

 

Ilustración: Foto de Financial Times

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis del informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

El documento añade normas sobre el tratamiento de la información en los medios de comunicación sugeridas por la investigación del  juez Brian Leveson en el Reino Unido.

El periódico financiero señaló – a través del editor  Lionel Barber– que emitirá una extensa opinión al respecto, y será escrita por periodistas experimentados que ya han reflexionado sobre el informe.

Barber refiere que hay que centrarse solo en la presentación del reporte.

La comisión presidida por el juez Leveson investiga la conducta ética de la prensa británica para ofrecer posibles fórmulas para su regulación desde el año pasado, a partir de la detención de varios empleados del desaparecido tabloide News of the World.

Más información aquí.

¿Qué opinas sobre la solicitud de Barber?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Nicolás Maduro quiere acabar con el uso de Twitter

Nicolás Maduro– Presidente de Venezuela– pidió hoy a su gabinete elaborar una propuesta para “liberar” a la región de Twitter. El último jueves, informa AFP, el mandatario denunció que su cuenta y la de otros funcionarios había sido atacada o suspendida por la propia red de microblogging como parte de un plan de la “derecha internacional” contra su gobierno.

02-11-13

5 cosas que debes evitar en tu biografía de Twitter

Al leer las biografías de Twitter de varios usuarios nos encontraremos con diferentes descripciones, pero no todas son las ideales. All Twitter elaboró una lista con cinco cosas que debes evitar en esta sección de tu cuenta.

05-07-12

Consejos para tener una audiencia más amplia en Twitter

Una audiencia sólida en Twitter implica trabajar con una estrategia adecuada, utilizar algunas herramientas y principalmente,  tener bastante paciencia para crecer progresivamente. La página Social Media Today reunió una serie de consejos para desarrollar una cuenta exitosa de Twitter, sin necesidad de pagar por publicidad. 1. Las cuentas, al igual que las personas, también tienen que poseer una personalidad atractiva […]

24-08-14

COMENTARIOS