Claves

Financial Times pide a sus periodistas no tuitear sobre informe de Leveson

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

 

Ilustración: Foto de Financial Times

Financial Times, a través de un memo— que comparte Jim Romenesko en su blog—, le pide a sus periodistas evitar cualquier tuit con comentarios o análisis del informe de la comisión Leveson que aparecerá mañana.

El documento añade normas sobre el tratamiento de la información en los medios de comunicación sugeridas por la investigación del  juez Brian Leveson en el Reino Unido.

El periódico financiero señaló – a través del editor  Lionel Barber– que emitirá una extensa opinión al respecto, y será escrita por periodistas experimentados que ya han reflexionado sobre el informe.

Barber refiere que hay que centrarse solo en la presentación del reporte.

La comisión presidida por el juez Leveson investiga la conducta ética de la prensa británica para ofrecer posibles fórmulas para su regulación desde el año pasado, a partir de la detención de varios empleados del desaparecido tabloide News of the World.

Más información aquí.

¿Qué opinas sobre la solicitud de Barber?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 eventos deportivos que generaron más interacciones en el 2014 en Twitter

¿Te imaginas cuál fue el evento deportivo que captó más interés de la audiencia de Twitter? El Super Bowl XLVIII generó más de 301 mil mensajes por minuto durante febrero del 2014.

18-12-14

Twitter y sus 6 años en una línea de tiempo

María Cecilia Rodríguez (@mocita) elaboró una línea de tiempo con ayuda de muchas fuentes. Su enorme trabajo lo vemos en este gráfico que parecía imposible de concluir.

19-03-12

‘Para obtener información de calidad en Twitter, debes seguir a las personas adecuadas’

El editor de social media de The Wall Street Journal, Neal Mann, quien se unió hace poco al equipo de Liz Heron, comentó cómo el uso estructurado de Twitter lo ayuda a difundir noticias y recolectarlas antes de que los medios tradicionales las publiquen.

10-06-12

COMENTARIOS