Coberturas

Google lanza campaña en Alemania para evitar pagar por noticias

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

Foto: Ibtimes

Este jueves se votará en el Parlamento alemán la norma que obliga a Google a pagar a los medios por reproducir sus contenidos o referenciarlos en sus búsquedas, frente a ello, la compañía estadounidense ha lanzado una campaña para que los usuarios protesten por esa medida.

“Una ley de licencias de difusión significa menos información para los ciudadanos y mayores costes para las empresas”, señaló el responsable de Google en Alemania, Stefan Tweraser, citado por El Mundo.

La campaña usa el lema “Defiende tu red. Sigue encontrando lo que buscas”, frase con la que el gigante de Internet invita a cualquier persona a enviar un correo electrónico o llamar a los diputados para manifestarse en contra del proyecto de ley.

Diferentes parlamentarios criticaron esto, ya que para ellos la iniciativa legislativa no es lo que Google señala y estaría manipulando a los internautas.

Es posible que lance campañas similares en otros países donde afronta el mismo problema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prezi: El pensamiento creativo es la habilidad más valiosa de este siglo

Ya en los años 60, Marshall McLuhan anticipaba que el mundo se convertiría en una “aldea global”, debido al vertiginoso avance de la tecnología. El cofundador de Prezi, Peter Arvai, ratifica esta versión al asegurar que se ha creado la “más grande comunidad humana de la historia” desde que nació la Internet. Arvai escribe en un […]

17-04-13

Google anuncia Real-Time Ads (avisos en tiempo real)

Google lanzó un nuevo producto publicitario llamado Real-Time Ads. Se trata de una nueva forma de capitalizar los eventos en vivo.

21-01-16

3 buenas razones para conocer News Lab, iniciativa de Google para ayudar al periodismo

Google anunció hoy la creación de News Lab, una iniciativa para ayudar a los periodistas de todo el mundo a publicar información de calidad.

22-06-15

COMENTARIOS