Claves

Perú: RPP publica lamentable animación sobre suicidio de Arguedas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2012

La web de Radio Programas del Perú publicó hoy un efemérides con animaciones, forma en que viene presentando desde hace un buen tiempo a personajes famosos de manera amena y entretenida. Pero también elaboraron un desafortunado homenaje al reconocido novelista peruano José María Arguedas.

El video, después de presentar a Joseph Stalin, Winston Churchill y Franklin D. Roosevelt, se refiere a la vida del escritor indigenista mostrando la razón de su muerte: suicidio. La indignación de la comunidad en Twitter y Facebook no se hizo esperar. Y la crítica no paró. La gente señaló el mal trato de los gráficos para contar partes de la vida de Arguedas. De hecho, lo consideraron una burla.

 

 

 

 

 

Su terrible suicidio fue narrado de forma cómica. Para muestra, este fragmento en el material audiovisual.

Esta parte en el video fue retirada de la efemérides, pero los comentarios aún persisten argumentando que es una falta de respeto y una ofensa al literato.

Si bien es cierto, el video es una poderosa herramienta en las redes sociales, el contenido tiene que ser tratado con coherencia y pensando siempre en las acciones que tomará la comunidad.

RPP no se ha pronunciado al respecto.

¿Qué opinas?

 Si quieres ver el video completo, dale clic aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Así responde El Bocón a las críticas por meme que sugiere violación

El diario deportivo El Bocón de Perú se manifestó hace poco sobre el poco criterio que demostró en la reproducción de un meme para graficar, sugiriendo la violación de una mujer, al ganador de un partido de fútbol local.

09-04-14

5 herramientas para hacer GIF desde el móvil

Si eres un periodista móvil que trabaja creando contenido te recomendamos llevar en tu smartphone aplicaciones que te permitan generar material novedoso y atractivo.

16-08-15

Brasil2014: Twitter Data analiza el silencio de los usuarios

Los seguidores de la Copa Mundial alentarán con más ganas a sus favoritos hoy, pues será el final del torneo con Argentina y Alemania.

13-07-14

COMENTARIOS