Claves

5 etapas que pasa el usuario antes de amar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

 

Elisabeth Kübler-Ross introdujo por primera vez las cinco etapas  del duelo, momentos en que las personas  lidian con el dolor y la tragedia. Se resumen en: la negación, la ira, el acuerdo, la depresión y la aceptación.

Luego  empezó a utilizar la fórmula en más formas de  ‘duelo’, que ahora  Shea Bennett, de Mediabistro, combinó al proceso de conseguir utilizar libremente Twitter. Ella considera que el concepto es importante, pues la plataforma ha invadido la conciencia de los principales medios de comunicación, marcas, entre otras organizaciones.  Pero todavía existen personas que no conocen la red y que tratan de entenderla. Es esa evolución la que trata de ubicar en este gráfico:

1. La negación: “Es una pérdida de tiempo”. De acuerdo con Bennett, es lo primero que dicen las personas porque argumentan que paran muy ocupados… en otras redes.

2.La ira: “A quién le importa saber lo que otros comen en el desayuno”.  No les importan lo que la gente tuitea. Les genera estrés.

3. El acuerdo: “Estoy probando Twitter porque mis amigos lo hacen”. Los usuarios abren de mala gana su cuenta, y todo para caerle bien a sus amigos.  Ignoran el tiempo que pueden pasar dentro de la red.

4.Depresión : Tuitear no tiene ningún sentido. Es como escribir para el vacío. No conocen a las personas que siguen y viceversa ni muchas de las funciones de la red. Creen que a nadie le interesan sus mensajes. 

5.Aceptación:  Si el usuario no abandonó su cuenta en el camino, seguirá mandando post y aprendiendo las funciones. Pronto descubrirá la forma correcta en cómo usar Twitter y, además,  podría descubrirse como un evangelizador de la red social.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene más de mil millones de usuarios móviles

Facebook indicó en el informe de sus ganancias del primer trimestre del año que tiene 1,28 mil millones de usuarios activos mensuales y más de mil millones de usuarios activos móviles mensuales.

25-04-14

Opera se impone como aliado de la batería de una laptop

El navegador Opera está sorprendiendo a los usuarios y a sus mismos competidores con la introducción de un modo de ahorro de energía.

25-06-16

5 maneras para aprovechar Twitter como periodista

La web Journalistics comparte estos cinco consejos para periodistas en Twitter.

14-05-11

COMENTARIOS