Claves

5 etapas que pasa el usuario antes de amar Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

 

Elisabeth Kübler-Ross introdujo por primera vez las cinco etapas  del duelo, momentos en que las personas  lidian con el dolor y la tragedia. Se resumen en: la negación, la ira, el acuerdo, la depresión y la aceptación.

Luego  empezó a utilizar la fórmula en más formas de  ‘duelo’, que ahora  Shea Bennett, de Mediabistro, combinó al proceso de conseguir utilizar libremente Twitter. Ella considera que el concepto es importante, pues la plataforma ha invadido la conciencia de los principales medios de comunicación, marcas, entre otras organizaciones.  Pero todavía existen personas que no conocen la red y que tratan de entenderla. Es esa evolución la que trata de ubicar en este gráfico:

1. La negación: “Es una pérdida de tiempo”. De acuerdo con Bennett, es lo primero que dicen las personas porque argumentan que paran muy ocupados… en otras redes.

2.La ira: “A quién le importa saber lo que otros comen en el desayuno”.  No les importan lo que la gente tuitea. Les genera estrés.

3. El acuerdo: “Estoy probando Twitter porque mis amigos lo hacen”. Los usuarios abren de mala gana su cuenta, y todo para caerle bien a sus amigos.  Ignoran el tiempo que pueden pasar dentro de la red.

4.Depresión : Tuitear no tiene ningún sentido. Es como escribir para el vacío. No conocen a las personas que siguen y viceversa ni muchas de las funciones de la red. Creen que a nadie le interesan sus mensajes. 

5.Aceptación:  Si el usuario no abandonó su cuenta en el camino, seguirá mandando post y aprendiendo las funciones. Pronto descubrirá la forma correcta en cómo usar Twitter y, además,  podría descubrirse como un evangelizador de la red social.

 

¿Qué opinas?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter alista cobertura en vivo desde CES 2017

La feria de tecnología CES 2017 tendrá una cobertura especial de Twitter gracias a una alianza con The Verge.

02-01-17

Descubre tendencias y la información más compartida en tu cuenta de Twitter

¿Cómo descubrir los temas más relevantes en Twitter? Ahora puedes conocer las tendencias con la aplicación TweetInsight.

12-05-12

Juez ordena a usuaria que se rectifique a través de Twitter

Una usuaria fue obligada a publicar un mensaje rectificatorio a través de Twitter como parte de una condena por intromisión ilegítima en el honor de la consejal Nafarroa Bai, en Pamplona, España.

25-11-12

COMENTARIOS