Noticias

BuzzFeed: “El contenido es el rey, pero cómo enviar el mensaje es la reina”

Por Elena Miranda

Publicado el 29 de Noviembre del 2012

 

Generar tráfico, ayudando a los lectores a encontrar contenido que desean leer y compartir, es el trabajo de Dao Nguyen, la nueva directora de crecimiento de BuzzFeed, quien ocupa un puesto muy importante para un sitio web, pero que aún no es muy conocido.

A través de un chat con Poynter, Nguyen compartió algunas de sus estrategias  para hacer que los contenidos de su sitio web sean compartidos y que su audiencia crezca.

-Creamos un marco sencillo para el crecimiento y, luego, trabajamos en las palancas que mueven a los usuarios de una parte a otra del sitio. Las claves son: Creación-Adquisición-Retención-Compartir.

El rápido crecimiento de BuzzFeed se ha debido principalmente a las acciones orgánicas, es decir, a personas reales que comparten vínculos con sus amigos. Este ha sido la forma más eficaz en que las redes sociales y las plataformas han incrementado nuestro tráfico.

-No buscamos a gente como una página de fans de Facebook, ya que esto no se correlaciona con el aumento del tráfico. El objetivo principal de nuestra página de Facebook es conversar con nuestros fans, para ser un buen “amigo”, no para dirigir el tráfico al sitio. No solo utilizamos herramientas de Facebook y de Twitter Insights, sino también las que dependen en gran medida de las API, más personalizadas y con un análisis en profundidad.

-El contenido es el rey, pero cómo enviar el mensaje es la reina. Y podemos debatir si el rey o la reina es más importante. Las salas de redacción producen una gran cantidad de contenido de calidad, pero también tienen que pensar en cómo hacer que la gente vea ese gran contenido.

-Muchos de los mensajes que se comparten son los que hacen que la gente sienta algo. BuzzFeed, antes que todo, se organiza en torno a las emociones.

-Definimos lo viral como el tráfico que viene cuando alguien ha compartido ese enlace en Facebook, Twitter u otra plataforma. Lo llamamos “Lift Viral”. Hemos desarrollado una tecnología que analiza los patrones de tráfico y determina si el mensaje será o no viral.

-Para que los periodistas BuzzFeed contribuyan a la elevación viral deben escribir historias que la gente desea compartir. Finalmente, son los usuarios los que realmente generan lo viral y no directamente los periodistas.

-Hoy, cuando pienso en el crecimiento de la audiencia de las salas de redacción también pienso en la comercialización (marketing en buscadores, campañas publicitarias), desarrollo de negocio (intercambio de enlaces, sindicación, etc.) y los editores de medios sociales (publicar en Twitter y Facebook).

-Los resultados del rastreo es la parte fácil: cualquier hoja de cálculo lo va a hacer. Lo importante es ser capaz de hacerlo y darle seguimiento: mirar lo que ha funcionado, optimizar, probar otra vez, enjuagar, repetir.

-El correo electrónico es el mecanismo de reparto original, sobre todo, ahora que se ha trasladado al móvil. Si hacen clic en un enlace a su sitio web que su amigo ha compartido, entonces su sitio se debe ver muy bien y ser fácil de explorar y descubrir y compartir en su sitio móvil.

Nguyen es una apasionada del desarrollo de productos atractivos en los medios en línea. Anteriormente trabajó como directora de gestión de proyectos para Dow Jones Ventures y fue directora general de Le Monde Interactif en Francia.

Uno de los post que más recuerda Nguyen desde que está en BuzzFeed es aquel sobre las imágenes más poderosas del 2011. “Es un tema que no es nuevo, pero el nuestro tenía una ejecución perfecta (…). Una gran cantidad de personas han hecho el mismo post, pero no todos se hicieron viral”, concluye.

¿Qué opinas de las estrategias de BuzzFeed? ¿Haz aplicado algunas? Anímate a compartir tu experiencia.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sitio de noticias virales lanzará sección de negocios

BuzzFeed, el sitio de entretenimiento y noticias virales, lanzará la sección negocios en su sitio web, a fin de que su contenido sea compartido en otras redes sociales además de Facebook y Twitter, como por ejemplo LinkedIn.

16-03-13

El mejor reportero LGBT de Gran Bretaña llega a BuzzFeed como editor

Después de comenzar con una redacción de tres personas en Londres, en marzo de 2013, Buzzfeed ahora emplea a más de casi 50 trabajadores de Reino Unido, incluyendo 30 periodistas.

26-01-15

Así Buzzfeed incrementó su cobertura audiovisual en varios idiomas

Buzzfeed captura la atención de los usuarios de todo el mundo con una estrategia simple y efectiva: compartir videos en varios idiomas. A cargo de esta medida está Millie Tran, quien ayudó a lanzar la aplicación de noticias de BuzzFeed, y se convirtió en la primera directora de traducciones de la compañía.

28-07-16

COMENTARIOS