Coberturas

India: Estudiante es detenido por comentario “abusivo” en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

A dos semanas del arresto de dos mujeres por un post en Facebook en la India, hoy se supo que un joven de ese país ha sido detenido por un comentario en la misma red social sobre el sobrino del fallecido político Bal Thackeray, Raj.

De acuerdo con Times of India, el estudiante de informática Sunil Vishwakarma fue arrestado en Palghar en el estado de Maharashtra, después de un “abusivo” comentario sobre el líder del partido político Maharashtra Navnirman Sena.

Las jóvenes se disculparon luego por haber cuestionado en Facebook a un líder político ultraderechista que murió el último sábado, lo que abrió el debate sobre los límites de la liberad de expresión en la India.

Shaheen Dadha, de 21 años, había colgado el domingo en Facebook un comentario en el que criticaba el cierre de oficinas y comercios y la suspensión de los servicios de transporte con motivo del funeral en Bombay (oeste) del octogenario político Bal Thackeray. “El respeto hay que ganárselo, no forzarlo. Hoy (los negocios y oficinas de) Bombay están cerrados, pero es debido al temor, no al respeto”, escribió Dadha en la red social, según distintos medios.

Sobre el comentario de Sunil no hay detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Facebook lucha contra los titulares clickbait en español y otros 8 idiomas

Facebook quiere acabar con los títulos clickbait en el extranjero. La organización informó que se ha vuelto más precisa para detectar los titulares exagerados y sensacionalistas en el NewsFeed.

18-05-17

Live de Facebook ya está disponible para Páginas Verificadas

Tal como anunció Facebook, Live ya está disponible para las páginas verificadas. Es decir, no solo las celebridades podrán compartir videos en vivo con sus fans.

18-12-15

Facebook es el ‘rey’ en 129 países del mundo

Facebook ha perdido dominio en ocho países desde el año pasado. Ahora es el ‘rey’ en 129 países del mundo, según un reciente análisis de Vincos que recoge datos a nivel mundial. El año pasado dominaba en 137 países.

20-09-15

COMENTARIOS