Coberturas

India: Estudiante es detenido por comentario “abusivo” en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

A dos semanas del arresto de dos mujeres por un post en Facebook en la India, hoy se supo que un joven de ese país ha sido detenido por un comentario en la misma red social sobre el sobrino del fallecido político Bal Thackeray, Raj.

De acuerdo con Times of India, el estudiante de informática Sunil Vishwakarma fue arrestado en Palghar en el estado de Maharashtra, después de un “abusivo” comentario sobre el líder del partido político Maharashtra Navnirman Sena.

Las jóvenes se disculparon luego por haber cuestionado en Facebook a un líder político ultraderechista que murió el último sábado, lo que abrió el debate sobre los límites de la liberad de expresión en la India.

Shaheen Dadha, de 21 años, había colgado el domingo en Facebook un comentario en el que criticaba el cierre de oficinas y comercios y la suspensión de los servicios de transporte con motivo del funeral en Bombay (oeste) del octogenario político Bal Thackeray. “El respeto hay que ganárselo, no forzarlo. Hoy (los negocios y oficinas de) Bombay están cerrados, pero es debido al temor, no al respeto”, escribió Dadha en la red social, según distintos medios.

Sobre el comentario de Sunil no hay detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ya tiene aliado para desarrollar streaming de música

El servicio de música Saavn de la India está apostando por las redes sociales al ser socio con Twitter en la creación de una emisora alimentada con los tuits de las personas.

04-12-14

Facebook se disculpó con el primer ministro de Noruega por censurar foto histórica

Facebook censuró hace poco la icónica foto de la guerra de Vietman, conocida como “Napalm Girl”.

15-09-16

Facebook sigue innovando y ahora prueba Pages Feed

Facebook quiere que todos los usuarios vean los post de las páginas que siguen en esa plataforma, por lo que está probando la pestaña Pages Feed en news feed.

03-11-12

COMENTARIOS