Coberturas

India: Estudiante es detenido por comentario “abusivo” en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2012

A dos semanas del arresto de dos mujeres por un post en Facebook en la India, hoy se supo que un joven de ese país ha sido detenido por un comentario en la misma red social sobre el sobrino del fallecido político Bal Thackeray, Raj.

De acuerdo con Times of India, el estudiante de informática Sunil Vishwakarma fue arrestado en Palghar en el estado de Maharashtra, después de un “abusivo” comentario sobre el líder del partido político Maharashtra Navnirman Sena.

Las jóvenes se disculparon luego por haber cuestionado en Facebook a un líder político ultraderechista que murió el último sábado, lo que abrió el debate sobre los límites de la liberad de expresión en la India.

Shaheen Dadha, de 21 años, había colgado el domingo en Facebook un comentario en el que criticaba el cierre de oficinas y comercios y la suspensión de los servicios de transporte con motivo del funeral en Bombay (oeste) del octogenario político Bal Thackeray. “El respeto hay que ganárselo, no forzarlo. Hoy (los negocios y oficinas de) Bombay están cerrados, pero es debido al temor, no al respeto”, escribió Dadha en la red social, según distintos medios.

Sobre el comentario de Sunil no hay detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen sentido del humor en las redes sociales

El sentido del humor es la forma más rápida para conectarse con la audiencia. Las marcas y medios de comunicación deben entenderlo para que su comunidad los acompañe siempre en redes como Facebook y Twitter.

19-09-14

Menos del 0.5% de fans de Facebook de una marca interactúa con esta

Las redes sociales son un medio de intercambio de información entre los usuarios y las empresas, pero cuando estas no tienen una buena estrategia, de nada sirve que publiquen grandes cantidades de contenido, pues los usuarios tendrán una actitud pasiva.

04-07-12

La campaña digital que busca que Colombia se escriba bien

“Columbia” no es lo mismo que “Colombia”. Sorprendentemente, hay una buena cantidad de personas que caen en el error y un pequeño grupo de colombianos que intenta corregir esta equivocación.

27-02-13

COMENTARIOS