Coberturas

India: Estudiante es detenido por comentario “abusivo” en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

A dos semanas del arresto de dos mujeres por un post en Facebook en la India, hoy se supo que un joven de ese país ha sido detenido por un comentario en la misma red social sobre el sobrino del fallecido político Bal Thackeray, Raj.

De acuerdo con Times of India, el estudiante de informática Sunil Vishwakarma fue arrestado en Palghar en el estado de Maharashtra, después de un “abusivo” comentario sobre el líder del partido político Maharashtra Navnirman Sena.

Las jóvenes se disculparon luego por haber cuestionado en Facebook a un líder político ultraderechista que murió el último sábado, lo que abrió el debate sobre los límites de la liberad de expresión en la India.

Shaheen Dadha, de 21 años, había colgado el domingo en Facebook un comentario en el que criticaba el cierre de oficinas y comercios y la suspensión de los servicios de transporte con motivo del funeral en Bombay (oeste) del octogenario político Bal Thackeray. “El respeto hay que ganárselo, no forzarlo. Hoy (los negocios y oficinas de) Bombay están cerrados, pero es debido al temor, no al respeto”, escribió Dadha en la red social, según distintos medios.

Sobre el comentario de Sunil no hay detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se puede usar WhatsApp para informar y ganar dinero

WhatsApp es una herramienta para transmitir noticias en el distrito Pilibhit, en la India, cerca a la frontera con Nepal. Y también es una plataforma con la cual un reportero rural puede obtener ganancias. ¿Cómo?

03-04-17

Google: Videos de YouTube reciben ‘vistas’ falsas

Según el grande de la tecnología, YouTube está recibiendo una ofensiva por los dueños de los canales quienes están pagando por aumentar la popularidad de sus videos.

05-02-14

Express WiFi de Facebook se habilita en la India

Express WiFi de Facebook es una iniciativa de Facebook por llegar al mercado sin alta conexión en la India.

29-11-16

COMENTARIOS