Coberturas

Jeff Zucker, el presidente de CNN que debe salvar al medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

Foto: Digital Journal

Tras varios días de rumores, CNN confirmó a Jeff Zucker, exjefe de NBC Universal, como presidente de CNN, puesto que asumirá en enero próximo. Cabe indicar que era el más voceado para el cargo.

“La experiencia de Jeff como ejecutivo de noticias es incomparable por su amplitud y éxito”, señaló Phil Kent, presidente y CEO de Turner Broadcasting System, empresa matriz de CNN.

Asimismo, resaltó que en su prolífica carrera ha demostrado su habilidad para manejar varias líneas de negocio y defender a los periodistas y el periodismo.

Zucker sucede a Jim Walton, que manejó la cadena estadounidense desde 2003, pero anunció su retiro en julio pasado, luego de que se reportara que CNN registró su peor rating en casi dos décadas. Su principal tarea será revivir al medio y colocarlo nuevamente en el primer lugar de las preferencias del público.

El nuevo presidente de CNN, que estará a cargo de las 23 marcas de la empresa, dijo estar encantado de unirse al gran equipo de periodistas de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todo lo que pasó en la presentación del Premio Gabriel García Márquez en Lima

El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo fue presentado hoy en Lima, Perú, en medio de gran expectativa. En la actividad se informó que el objetivo es invitar a los periodistas a crear contenido de calidad y postularse en las categorías “Crónica y reportaje”, “Imagen periodística”, “Cobertura noticiosa” e “Innovación”.

11-07-13

Una predicción: medios locales enseñarán periodismo a sus lectores

Michael Grant, columnista del sitio de noticias locales La Mesa Patch que cubre hechos ocurridos en la ciudad estadounidense La Mesa, publicó un artículo en el cual recuerda que solo el 1% de sus compatriotas tiene conocimientos sobre periodismo.

29-06-11

NYT celebra más de un millón de suscriptores digitales

The New York Times anunció hoy que el pasado jueves 30 de julio pasó la marca de usuarios suscritos a sus contenidos exclusivamente digitales.

07-08-15

COMENTARIOS