Coberturas

Jeff Zucker, el presidente de CNN que debe salvar al medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2012

Foto: Digital Journal

Tras varios días de rumores, CNN confirmó a Jeff Zucker, exjefe de NBC Universal, como presidente de CNN, puesto que asumirá en enero próximo. Cabe indicar que era el más voceado para el cargo.

“La experiencia de Jeff como ejecutivo de noticias es incomparable por su amplitud y éxito”, señaló Phil Kent, presidente y CEO de Turner Broadcasting System, empresa matriz de CNN.

Asimismo, resaltó que en su prolífica carrera ha demostrado su habilidad para manejar varias líneas de negocio y defender a los periodistas y el periodismo.

Zucker sucede a Jim Walton, que manejó la cadena estadounidense desde 2003, pero anunció su retiro en julio pasado, luego de que se reportara que CNN registró su peor rating en casi dos décadas. Su principal tarea será revivir al medio y colocarlo nuevamente en el primer lugar de las preferencias del público.

El nuevo presidente de CNN, que estará a cargo de las 23 marcas de la empresa, dijo estar encantado de unirse al gran equipo de periodistas de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#HastaQueAparezcaGoyo: Crece la ciberprotesta que demanda la liberación de periodista

La periodista Elia Baltazar comparte un Storify con datos claves sobre la campaña digital de gran magnitud que exige la liberación de Goyo Jiménez, periodista que fue secuestrado el pasado 5 de febrero.

10-02-14

Paraguay: Identifican al autor de muerte de periodista

La investigación de las autoridades paraguayas para dar con los responsables de la muerte del periodista Pablo Medina ofrecen nuevos avances.

19-10-14

BBC emite queja ante la ONU debido a represión de sus periodistas por parte de Irán

El director general de la BBC acusó a Irán de castigar a la corporación e hizo un llamado a la ONU sobre la represión de los empleados iraníes de su servicio persa con sede en Londres, informó The Guardian.

25-10-17

COMENTARIOS