Coberturas

Jeff Zucker, el presidente de CNN que debe salvar al medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2012

Foto: Digital Journal

Tras varios días de rumores, CNN confirmó a Jeff Zucker, exjefe de NBC Universal, como presidente de CNN, puesto que asumirá en enero próximo. Cabe indicar que era el más voceado para el cargo.

“La experiencia de Jeff como ejecutivo de noticias es incomparable por su amplitud y éxito”, señaló Phil Kent, presidente y CEO de Turner Broadcasting System, empresa matriz de CNN.

Asimismo, resaltó que en su prolífica carrera ha demostrado su habilidad para manejar varias líneas de negocio y defender a los periodistas y el periodismo.

Zucker sucede a Jim Walton, que manejó la cadena estadounidense desde 2003, pero anunció su retiro en julio pasado, luego de que se reportara que CNN registró su peor rating en casi dos décadas. Su principal tarea será revivir al medio y colocarlo nuevamente en el primer lugar de las preferencias del público.

El nuevo presidente de CNN, que estará a cargo de las 23 marcas de la empresa, dijo estar encantado de unirse al gran equipo de periodistas de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas mueren en nuevo bombardeo a Gaza

La prensa sigue siendo alcanzada por el fuego que desplegó el ejército israelí sobre Gaza. Esta vez, la agencia AFP reportó la muerte de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas.

20-11-12

Enrique Krauze: “El periodismo se está volviendo una labor heroica”

Krause advirtió que actualmente los comunicadores ya no solo luchan contra la arbitrariedad de los estados y los gobernantes. Hoy se enfrentan al crimen organizado.

10-03-13

Me mataron por reportar la verdad

Hoy es el Día Mundial contra la Impunidad, una fecha especial que es un llamado a la acción para exigir justicia por aquellos que han sido asesinados por ejercer su derecho a la libertad de expresión, y arrojar luz sobre el tema de la impunidad.

23-11-11

COMENTARIOS