Coberturas

Jeff Zucker, el presidente de CNN que debe salvar al medio

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

Foto: Digital Journal

Tras varios días de rumores, CNN confirmó a Jeff Zucker, exjefe de NBC Universal, como presidente de CNN, puesto que asumirá en enero próximo. Cabe indicar que era el más voceado para el cargo.

“La experiencia de Jeff como ejecutivo de noticias es incomparable por su amplitud y éxito”, señaló Phil Kent, presidente y CEO de Turner Broadcasting System, empresa matriz de CNN.

Asimismo, resaltó que en su prolífica carrera ha demostrado su habilidad para manejar varias líneas de negocio y defender a los periodistas y el periodismo.

Zucker sucede a Jim Walton, que manejó la cadena estadounidense desde 2003, pero anunció su retiro en julio pasado, luego de que se reportara que CNN registró su peor rating en casi dos décadas. Su principal tarea será revivir al medio y colocarlo nuevamente en el primer lugar de las preferencias del público.

El nuevo presidente de CNN, que estará a cargo de las 23 marcas de la empresa, dijo estar encantado de unirse al gran equipo de periodistas de la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afganistán: Periodista se vuelve la nueva voz de la radio de ISIS

La voz de un periodista que hasta hace poco trabajó en las estaciones de radio en la provincia oriental de Nangarhar de Afganistán ahora se puede escuchar en la capital provincial, Jalalabad, y los distritos vecinos, pero como la voz de la nueva “radio califato” del Estado islámico.

30-12-15

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

16-04-14

Lo que puedes aprender del trabajo de curaduría de Storyful

Los periodistas que cubren la violencia en Siria tienen limitaciones. Es un reto, pues hasta sus movimientos se ven muchas veces restringidos. La actividad periodística es arriesgada y buena parte del material que se difunde proviene de periodistas ciudadanos.

08-09-13

COMENTARIOS