Claves

NYT dispone revisar los tuits de la directora del diario en Jerusalén

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012


En The New York Times cuentan la experiencia de la  periodista (tradicional) Jodi Rudoren, quien recientemente asumió la dirección de la sede del diario en Jerusalén. Ella es muy sensible con los lectores, espontánea y con un estilo de redacción muy peculiar, de acuerdo con Margaret Sullivan, editora de dicho medio.

Sullivan agregó a la historia el uso de  Facebook y Twitter, herramientas que permite a  los reporteros filtrar información y difundirla también con solo un clic. Sin embargo, estas acciones fueron un problema para Rudoren. Un mal comienzo en su nueva posición con las redes sociales.

Los mensajes que agregó a Twitter fueron duramente criticados. Rudoren linkeó un artículo a un diario que apoya al Hezbollah, elogió a un activista palestino que aboga por la destrucción de Israel, envió mensajes favorables sobre el libro La crisis del sionismo, entre otros. El lenguaje que usó la periodista no fue bien recibido por aquellos que viven en una región afectada por el conflicto de Gaza.

Rudoren se pronunció al respecto lamentando parte del lenguaje que utilizó en unas publicaciones en redes sociales para referirse al conflicto israelí. De acuerdo con Sullivan, NYT tomó las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir esta experiencia. De hecho, le asignaron un editor para trabajar sus mensajes en las redes.

LA SOLUCIÓN

No exponer los pensamientos de la periodistas sin el filtrado de un reportero, debido a la atención que ha alcanzado la encargada del mítico diario. Margaret Sullivan añade que otra  alternativa sería olvidar todo lo que pasó en las redes sociales y dejarla escribir historias.

¿Qué te parece?

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook “Periodismo Postindustrial. Adaptación al presente”

La editorial eCícero publica para su descarga gratuita el libro “Periodismo postindustrial, de C.W. Anderson, Emily Bell y Clay Shirky, publicado originalmente en inglés por Tow Center For Digital Journalism / Columbia Journalism School.

21-03-13

Los medios deben recurrir a la ciencia, la investigación y los resultados científicos para informar del coronavirus

“Las revistas y las editoriales científicas deberían tener políticas más abiertas, para que el conocimiento certero sea difundido de manera gratuita; la ciencia abierta debería ayudar a combatir la desinformación científica”, concluye el experto.

17-04-20

Javier Valdez: ‘Ser periodista en México significa ser parte de una lista negra’

Valdez se convirtió en una voz crítica del narcotráfico y la corrupción en Sinaloa

16-05-17

COMENTARIOS