Cuaderno de estilo

Otros usos del punto

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 29 de noviembre del 2012

A continuación, algunos consejos para utilizar este signo ortográfico.

En títulos y subtítulos

  • Como señala la Ortografía de la lengua española, nunca se escribe punto tras los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos, obras de arte, etc., cuando aparecen aislados y son el único texto de renglón.

En pies de imagen o leyendas

 

  • Según la Ortografía de la lengua española, los textos que aparecen bajo las ilustraciones, fotografías, etc., dentro de un libro o una publicación periódica, no suelen cerrarse con punto cuando describen el contenido de dichas imágenes. Sin embargo, se cerrarán con punto cuando sean explicaciones de carácter discursivo que suelen tener estructura oracional.

En eslóganes

  • De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, los eslóganes publicitarios no llevan punto final cuando aparecen aislados y son el único texto en su línea. No obstante, si están compuestos de dos o más enunciados separados por puntuación interna, el uso del punto final es admisible.

Fuente:

Ortografía de la lengua española.


Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista crea plataforma para monetizar fotografías de calidad

Un periodista lanzó en la red la plataforma PicFair, la cual permite a los reporteros licenciar y vender sus imágenes para su uso en diversos medios de comunicación. Está en versión beta, de acuerdo con Journalism.co.uk.

26-07-13

El Estado es cómplice de la violencia contra la prensa en México, según informe

De acuerdo con el informe, uno de cada tres abusos contra la prensa fue responsabilidad de las agencias encargadas de resguardar el orden público, tales como policía estatal, federal, municipal así como las fuerzas armadas.

19-03-12

El Mercurio: Debemos evitar que el periodismo se banalice

La advertencia está hecha. La editora de Revistas del diario El Mercurio de Chile, Paula Escobar, advirtió ayer sobre el peligro de que el periodismo se “banalice” o se transforme en una actividad solo de “espectacularidad” o de “instantaneidad”, y abogó por mantener la médula y esencia de la profesión.

03-06-15

COMENTARIOS