Cuaderno de estilo

Otros usos del punto

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 29 de noviembre del 2012

A continuación, algunos consejos para utilizar este signo ortográfico.

En títulos y subtítulos

  • Como señala la Ortografía de la lengua española, nunca se escribe punto tras los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos, obras de arte, etc., cuando aparecen aislados y son el único texto de renglón.

En pies de imagen o leyendas

 

  • Según la Ortografía de la lengua española, los textos que aparecen bajo las ilustraciones, fotografías, etc., dentro de un libro o una publicación periódica, no suelen cerrarse con punto cuando describen el contenido de dichas imágenes. Sin embargo, se cerrarán con punto cuando sean explicaciones de carácter discursivo que suelen tener estructura oracional.

En eslóganes

  • De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, los eslóganes publicitarios no llevan punto final cuando aparecen aislados y son el único texto en su línea. No obstante, si están compuestos de dos o más enunciados separados por puntuación interna, el uso del punto final es admisible.

Fuente:

Ortografía de la lengua española.


Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para la cobertura móvil de eventos

Tag Journal es una excelente aplicación para periodistas que trabajan como reporteros móviles y que cuentan con un dispositivo de sistema operativo iOS como apoyo.

27-03-14

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, recibió una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

13-11-14

7 recomendaciones para solicitar datos públicos al Gobierno

Conseguir datos públicos es parte del trabajo del periodista. Muchos de ellos son fácil de conseguir y están disponibles. Sin embargo, a veces hay que solicitarlos al Gobierno. ¿Qué debemos tener en cuenta para conseguir lo que queremos?

17-06-12

COMENTARIOS