Cuaderno de estilo

Otros usos del punto

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 29 de noviembre del 2012

A continuación, algunos consejos para utilizar este signo ortográfico.

En títulos y subtítulos

  • Como señala la Ortografía de la lengua española, nunca se escribe punto tras los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos, obras de arte, etc., cuando aparecen aislados y son el único texto de renglón.

En pies de imagen o leyendas

 

  • Según la Ortografía de la lengua española, los textos que aparecen bajo las ilustraciones, fotografías, etc., dentro de un libro o una publicación periódica, no suelen cerrarse con punto cuando describen el contenido de dichas imágenes. Sin embargo, se cerrarán con punto cuando sean explicaciones de carácter discursivo que suelen tener estructura oracional.

En eslóganes

  • De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, los eslóganes publicitarios no llevan punto final cuando aparecen aislados y son el único texto en su línea. No obstante, si están compuestos de dos o más enunciados separados por puntuación interna, el uso del punto final es admisible.

Fuente:

Ortografía de la lengua española.


Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios fusionan redacciones de deportes y negocios

Tiempo de crisis. The Independent y London Evening Standard llevan a cabo una fusión parcial de sus redacciones de Deportes y Negocios, según informa The Guardian.

01-11-11

Carta Abierta: Periodismo universitario de calidad

Carta Abierta, la revista online de los alumnos de periodismo de la Pontificia Universidad Católica del Perú, es un gran ejercicio de periodismo universitario de calidad.

27-04-15

10 fotos del Mundial que posiblemente no serán portada

Midia Ninja está haciendo una impresionante cobertura del Mundial. Como informamos en este post, lejos de la ‘cobertura oficial’, los reporteros están abordando las protestas. Con énfasis en la indignación y no en los goles, y la anécdota, a través de sus redes sociales encontramos impactantes fotos de lo que se vive en Brasil.

12-06-14

COMENTARIOS