Cuaderno de estilo

Otros usos del punto

Por Úrsula Velezmoro

Publicado el 29 de noviembre del 2012

A continuación, algunos consejos para utilizar este signo ortográfico.

En títulos y subtítulos

  • Como señala la Ortografía de la lengua española, nunca se escribe punto tras los títulos y subtítulos de libros, artículos, capítulos, obras de arte, etc., cuando aparecen aislados y son el único texto de renglón.

En pies de imagen o leyendas

 

  • Según la Ortografía de la lengua española, los textos que aparecen bajo las ilustraciones, fotografías, etc., dentro de un libro o una publicación periódica, no suelen cerrarse con punto cuando describen el contenido de dichas imágenes. Sin embargo, se cerrarán con punto cuando sean explicaciones de carácter discursivo que suelen tener estructura oracional.

En eslóganes

  • De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, los eslóganes publicitarios no llevan punto final cuando aparecen aislados y son el único texto en su línea. No obstante, si están compuestos de dos o más enunciados separados por puntuación interna, el uso del punto final es admisible.

Fuente:

Ortografía de la lengua española.


Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Cuando dos noticieros se enfrentan por obtener la noticia

Dos medios de comunicación se enfrentaron en vivo el último martes cuando querían entrevistar a los padres de Milagros Cerrón, conocida como ‘niña sirenita’, pues un reportaje denunció que la maltratan físicamente. El encuentro se sostuvo en la casa de la familia.

04-10-13

Associated Press quiere que los periódicos sobrevivan en el futuro

Sally Buzbee es quien se ha hecho cargo de Associated Press desde enero como editora ejecutiva, y es quien ha guiado la cobertura del servicio de noticias en la totalidad de la campaña electoral presidencial de este año.

21-11-16

Cada semana un periodista pierde la vida por informar

“Hablar sin riesgo: por el ejercicio seguro de la libertad de expresión en todos los medios”. Ese es el lema de la Unesco para celebrar este año en Costa Rica el Día Internacional de la Libertad de Prensa, que se conmemora cada 3 de mayo.

27-04-13

COMENTARIOS