Noticias

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2012

El semanario alemán Der Spiegel anunció que despedirá a varios periodistas para que el medio se pueda mantener a flote, luego de que este año registrara un 30% menos de ganancias y que se estimara una similar cantidad para el próximo año.

Esta medida forma parte de una estrategia global que permitirá a la publicación orientarse más a su sitio web y a su televisión por Internet, señala Rosalía Sánchez, periodista del diario El Mundo.

La revista, que tiene dos páginas de texto por una de publicidad, ya no puede continuar con ese modelo. “Necesitamos una reorganización total del concepto que no será posible sin una reducción seria de la plantilla, ya que necesitamos margen de inversión en innovación. Es un cambio doloroso, pero es cuestión de supervivencia”, refirió el gerente del grupo Der Spiegel.

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cebrián: ‘Si tuviera que fundar ahora ‘El País’, empezaría en la red’

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, aseguró este viernes que “el periodismo no va a desaparecer”, pero se ha mostrado convencido de que “tiene que transformase”

15-03-13

Acusan a periodistas de Bloomberg de espionaje en Wall Street

El grupo de noticias Bloomberg se enfrenta a duros cuestionamientos, pues se cree que sus periodistas han empleado información privada que circula por los terminales –un software que ofrece datos y noticias sobre finanzas–que vende a sus clientes para espiarles, revela The New York Post.

10-05-13

AFP cubrirá Juegos Olímpicos con 180 periodistas

AFP enviará a 180 periodistas a Londres para cubrir los Juegos Olímpicos que se iniciarán en julio de este año. Según Press Gazette, hasta 12 equipos de videoreporteros de la agencia estarán en la capital inglesa para generar más de mil piezas en seis idiomas.

16-05-12

COMENTARIOS