Noticias

Semanario alemán Der Spiegel despedirá periodistas para sobrevivir

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2012

El semanario alemán Der Spiegel anunció que despedirá a varios periodistas para que el medio se pueda mantener a flote, luego de que este año registrara un 30% menos de ganancias y que se estimara una similar cantidad para el próximo año.

Esta medida forma parte de una estrategia global que permitirá a la publicación orientarse más a su sitio web y a su televisión por Internet, señala Rosalía Sánchez, periodista del diario El Mundo.

La revista, que tiene dos páginas de texto por una de publicidad, ya no puede continuar con ese modelo. “Necesitamos una reorganización total del concepto que no será posible sin una reducción seria de la plantilla, ya que necesitamos margen de inversión en innovación. Es un cambio doloroso, pero es cuestión de supervivencia”, refirió el gerente del grupo Der Spiegel.

Las redacciones de papel y web se integrarán, pero por el momento los redactores jefes de esos grupos han recibido órdenes para trabajar en conjunto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#Venezuela: 72 reportes de violaciones a la libertad de expresión

Entre el 12 y el 20 de febrero del 2014, se han reportado 72 violaciones a la libertad de expresión, de acuerdo con el Segundo Informe Situación de la Libertad de Expresión de la organización Espacio Público

22-02-14

Periodistas de The New York Times protestan por recortes de salarios

Miembros del diario New York Times están tomando una serie de acciones para esta semana, con el objetivo de que la compañía escuche y atienda su posición respecto a las negociaciones de los contratos laborales, que supondría un recorte salarial.

08-10-12

Lo arrestan por ingresar con pistola falsa a set de televisión

Un joven de 19 años ingresó al estudio del noticiero del canal NOS en Holanda con un arma de fuego. El sujeto, que estaba vestido con un terno, quería hablar públicamente y salir en vivo.

30-01-15

COMENTARIOS