Claves

Siria se queda sin Internet en todo el país por órden del régimen de Al Assad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

Foto: Muzaffar Salman/AP

El régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el país. Antes ya se habían registrado ‘apagones’ en ciertas zonas, pero no en todo el territorio de la república árabe.

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo.

Renesys, una firma que estudia las interrupciones en la red, dijo que Siria efectivamente desapareció de Internet esta mañana, refiere AP.

Un grupo de ciudadanos, entrevistados por Reuters, detallaron que las conexiones de telefonía móvil funcionan intermitentemente.

Activistas temen que Al Assad haya inutilizado los servicios de Internet y telefonía para silenciar a la oposición y que nadie pueda difundir lo que sucede en el país. Comités de Coordinación Local pidieron ayuda a la comunidad internacional.

Antes del ‘apagón’, el Ejército bombardeó los barrios de Kafr Souseh y Daraya, donde se ocultan los rebeldes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva víctima: Hackean cuenta de Twitter de Financial Times

Financial Times es la más reciente organización de noticias en ser víctima de un grupo hacker sirio a favor del presidente Bashar al-Assad. La cuenta en Twitter de esta compañía y su web fueron vulneradas esta mañana, confirmó el propio medio.

17-05-13

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

Sorprendentes cifras sobre el uso de Internet

Un estudio presentado en el evento Web 2.0 Summit presenta cifras sorprendentes: en los últimos tres años, China sumó una cantidad mayor de usuarios de Internet que Estados Unidos.

19-10-11

COMENTARIOS