Claves

Siria se queda sin Internet en todo el país por órden del régimen de Al Assad

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de noviembre del 2012

Foto: Muzaffar Salman/AP

El régimen de Bashar al Assad cortó las conexiones a Internet en todo el país. Antes ya se habían registrado ‘apagones’ en ciertas zonas, pero no en todo el territorio de la república árabe.

Esta caída en las telecomunicaciones fue confirmada por activistas y empresas estadounidenses que se encargan de monitorear la actividad online en todo el mundo.

Renesys, una firma que estudia las interrupciones en la red, dijo que Siria efectivamente desapareció de Internet esta mañana, refiere AP.

Un grupo de ciudadanos, entrevistados por Reuters, detallaron que las conexiones de telefonía móvil funcionan intermitentemente.

Activistas temen que Al Assad haya inutilizado los servicios de Internet y telefonía para silenciar a la oposición y que nadie pueda difundir lo que sucede en el país. Comités de Coordinación Local pidieron ayuda a la comunidad internacional.

Antes del ‘apagón’, el Ejército bombardeó los barrios de Kafr Souseh y Daraya, donde se ocultan los rebeldes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un día sin noticias”, campaña para proteger a los periodistas en zonas de conflicto

Al cumplirse un año de la muerte de dos periodistas en Siria, este viernes se pondrá en marcha la campaña “Un día sin noticias”, que buscará el apoyo de la gente con el fin de presionar a los gobiernos para que persigan y enjuicien a los que cometen asesinatos, secuestros y actos de intimidación contra los hombres y mujeres de la prensa.

20-02-13

Mapa interactivo del crecimiento de internet (1998 -2010)

Gran trabajo de la BBC  que permite  visualizar el crecimiento de internet en todo el mundo desde 1998 hasta nuestros días.  Revisa el mapa aquí. Si deseas ver los estimados por región puedes ir a la fuente del gráfico.

12-12-10

Planean disminuir el costo global de la conexión a Internet

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, en el escenario del Mobile World Congress que se realizó en Barcelona, España, el último lunes explicó y reafirmó su compromiso con su plan para llevar Internet a todas partes.

24-02-14

COMENTARIOS