Coberturas

El tremendo error de la ONU en Twitter y las disculpas de su Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

Antes de anunciarse el reconocimiento de Palestina como Estado observador de Naciones Unidas (ONU), este organismo publicó un desafortunado mensaje en Twitter  en el que se pedía la solución de un Estado único en el conflicto entre israelíes y palestinos, en lugar de la solución de dos Estados, uno para Palestina y otro para Israel, solicitado por el secretario general Ban Ki Moon.

La cuenta de Twitter de Naciones Unidas cuenta con 1.129.488 de seguidores y el error ‘explotó’ en las redes sociales.  El ‘tuit’ fue borrado más de media hora después de haber sido publicado y fue reemplazado por otro en el que ya se incluía la petición de dos Estados.

Es interesante destacar que a través de su cuenta personal de Twitter, Nancy Grooves, responsable de Redes Sociales de la ONU, se ha responsabilizado del error.

¿Qué les parece la decisión de Nancy Groves?

Fuente: CNN / 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta en Twitter difunde elogios para prevenir suicidios

En Twitter pueden nacer ideas interesantes e inspiradoras. Un joven adolescente en Utah, EE.UU., creó una cuenta anónima en Twitter para enviar saludos a sus amigos en la red de microblogging, pero es para que no se sientan solos y no caigan en la depresión.

05-05-13

Un tuit dura 67 veces más si tu puntaje Klout es alto

Según Mashable, si tienes un puntaje Klout entre 40 y 70, el tiempo de vida de tu tuit será de 5 minutos, mientras que si está entre 70 y 75, será de 25 minutos. Un tuit puede durar hasta 5 horas y 15 minutos si tu puntaje es más de 80.

04-11-11

Twitter conversa con productores para lanzar series en video en su plataforma

Twitter se encuentra en conversaciones con productores de Hollywood y executivos de cadenas de televisión para lanzar series en video en su plataforma, según fuentes consultadas por Adweek.

26-07-12

COMENTARIOS