Coberturas

El tremendo error de la ONU en Twitter y las disculpas de su Community Manager

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

Antes de anunciarse el reconocimiento de Palestina como Estado observador de Naciones Unidas (ONU), este organismo publicó un desafortunado mensaje en Twitter  en el que se pedía la solución de un Estado único en el conflicto entre israelíes y palestinos, en lugar de la solución de dos Estados, uno para Palestina y otro para Israel, solicitado por el secretario general Ban Ki Moon.

La cuenta de Twitter de Naciones Unidas cuenta con 1.129.488 de seguidores y el error ‘explotó’ en las redes sociales.  El ‘tuit’ fue borrado más de media hora después de haber sido publicado y fue reemplazado por otro en el que ya se incluía la petición de dos Estados.

Es interesante destacar que a través de su cuenta personal de Twitter, Nancy Grooves, responsable de Redes Sociales de la ONU, se ha responsabilizado del error.

¿Qué les parece la decisión de Nancy Groves?

Fuente: CNN / 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2010, el año del social media en los blogs

La popularidad de los sitios de social media sigue creciendo. Un análisis de la empresa Sysomos encontró que en un buen grupo de posts ha mencionado algún tema relacionado a “social media”. Es decir, que se han publicado notas sobres blogs, Facebook, Twitter y otras webs similares. El mapa que presentamos líneas arriba muestra los […]

30-12-10

Twitter lanzará anuncios de usuarios que no sigues en tu timeline

All Things Do informa que se extenderá el servicio de anuncios en la red de microblogging, que fue anunciado hace poco más de un mes.

02-09-11

6 sitios para disfrutar de los clips de Vine

Vine es una buena alternativa a las plataformas de video actuales como Vimeo, DailyMotion y YouTube porque ofrece videos cortos, curiosos y que te pueden hacer reír en menos de seis segundo al puro estilo de los memes.

07-02-13

COMENTARIOS