Coberturas

Obama enfrenta un nuevo reto en las redes sociales

Por Elena Miranda

Publicado el 30 de noviembre del 2012

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se enfrenta a un nuevo reto en las redes sociales pues, ahora, busca promover en estas plataformas una ley sobre recortes de gastos e impuestos.

Según PRNewser, el mandatario norteamericano no solo quiere utilizar Twitter y Facebook para publicar fotos adorables de él mismo y de su familia, sino también para impulsar su estrategia política e influir en los estadounidenses.

Hace un año la Casa Blanca usó con éxito Twitter para impulsar un recorte de impuestos de nómina, que afectó a millones de ciudadanos. Ahora, quiere promover el “acantilado fiscal”, que podría generar recortes de gastos masivos y la eliminación de la reducción de impuestos del gobierno de George W. Bush, si el Congreso no aborda este tema antes de Año Nuevo.

Para ello, Obama lanzó el hashtag # MY2K, llamado así por los cerca de $ 2000 que generará el incremento de impuestos anuales, que afectará a millones de estadounidenses de clase media si el Congreso no actúa. El mandatario tuiteó a sus millones de seguidores, animándoles a contar historias personales de lo que esta iniciativa podría significar para ellos y sus familias, y dirigió mensajes a sus representantes.

A uno que no le fue bien con este tipo de mensajes en las redes sociales fue al excandidato presidencial Mitt Romney, quien intentó utilizar el hashtag #areyoubetteroff para impulsar su mensaje sobre el fracaso de  las políticas económicas de Obama. Los partidarios del mandatario usaron la etiqueta contra él al contestar “sí”.

Ante estos casos, Patrick Coffee, editor de PRNewswer, se pregunta si los políticos pueden confiar en las redes sociales para influir en el debate público y atraer la simpatía de los votantes. ¿Qué opinas?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 cifras de redes sociales para analizar en 2017

Las redes sociales volvieron a ser las estrellas en el 2016, y es posible que ganen más terreno en el 2017. Por ello, eMarketer difundió algunas cifras que pueden tomarse en cuenta para un análisis en las estrategias de contenido de medios, agencias de marketing, y otras compañías.

04-01-17

Darán recompensa por información sobre asesinos de periodistas

La lamentable muerte de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff a manos de yihadistas radicales del Estado Islámico ha causado indignación en la población estadounidense que pudo ser testigo de estos asesinatos a través de videos subidos a Internet.

20-09-14

¿Por qué Rusia entregaría a Edward Snowden a los Estados Unidos?

Las fuentes citadas por NBC refieren que las altas cúpulas del Kremlin evalúan la posibilidad de extraditar a Snowden como una especie de “regalo” al nuevo presidente, quien prometió mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Rusia.

11-02-17

COMENTARIOS