Claves

Twitter quiere mantener el control sobre información de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

En  Silicon Valley se está debatiendo sobre el uso de la información de los usuarios por parte de las empresas que ofrecen medios sociales. ¿Las redes sociales tienen o no tienen derechos sobre el contenido que generan los usuarios?

Reuters informa que el control desmedido de Twitter sobre millones de mensajes llegó a los tribunales, en San Francisco, EE.UU. Un juez concedió una orden de restricción temporal a la compañía, lo cual la obliga a seguir suministrando acceso a su “Firehose” (la secuencia total diaria de unos 400 millones de tuits) a PeopleBrowsr Inc.

PeopleBrowsr Inc. filtra contenido y revende la información a una amplia cartera de clientes, que incluye el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Twitter, sin embargo, quiere controlar esta información debido a que es fuente de sus ingresos.

La red de microblogging ha presentado una medida cautelar contra el fallo del juez.

 

Con información de Reuters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios más influyentes en Twitter

Daniel Romero, quien se prepara para su doctorado en la Universidad de Cornell en Estados Unidos, realizó una investigación sobre la influencia de los medios en Twitter. Lo curioso: los primeros lugares lo ocupan blogs informativos.Aquí el top 10 de los medios más influyentes en esta red: La lista completa pueden verla aquí. Nota: El […]

03-09-10

El Papa escribió su primer tuit desde un iPad

“Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón”, escribió esta mañana.

12-12-12

Twitter permitirá videos de hasta 10 minutos

Twitter anunció en noviembre pasado que lanzará un servicio de video nativo en el primer semestre de este año para posicionarse como una plataforma completa para los medios. Ahora hay más detalles sobre cómo funcionaría la propuesta.

04-01-15

COMENTARIOS