Claves

Twitter quiere mantener el control sobre información de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de noviembre del 2012

En  Silicon Valley se está debatiendo sobre el uso de la información de los usuarios por parte de las empresas que ofrecen medios sociales. ¿Las redes sociales tienen o no tienen derechos sobre el contenido que generan los usuarios?

Reuters informa que el control desmedido de Twitter sobre millones de mensajes llegó a los tribunales, en San Francisco, EE.UU. Un juez concedió una orden de restricción temporal a la compañía, lo cual la obliga a seguir suministrando acceso a su “Firehose” (la secuencia total diaria de unos 400 millones de tuits) a PeopleBrowsr Inc.

PeopleBrowsr Inc. filtra contenido y revende la información a una amplia cartera de clientes, que incluye el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Twitter, sin embargo, quiere controlar esta información debido a que es fuente de sus ingresos.

La red de microblogging ha presentado una medida cautelar contra el fallo del juez.

 

Con información de Reuters.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter mejora su servicio para tabletas de Samsung

Twitter anunció que su aplicación para tabletas Android se está actualizando con elementos que mejorarán la experiencia de los usuarios. La novedad en estos dispositivos es que la plataforma tendrá dos columnas para aprovechar la pantalla.

11-10-13

Twitter aumenta el número de usuarios para seguir

Los usuarios de Twitter quizá no se han dado cuenta, pero tenían solo un inconveniente: solo era posible seguir un máximo de 2000 cuentas. Pero eso se acabó.

28-10-15

Guía actualizada con las dimensiones de las redes sociales

Mainstreethost presentó una versión actualizada de su guía de dimensiones para imágenes en redes sociales. Esta infografía muestra los cambios desde enero pasado hasta la fecha.

23-08-16

COMENTARIOS