Claves

Usuarios aún prefieren copy y paste para compartir información de sitios web

Por Elena Miranda

Publicado el 30 de noviembre del 2012

La gente aún suelen usar los botones Ctrl-C y Ctrl V cuando comparte contenido de Internet, según revela Adweek, que recoge información de Tynt, una compañía que hace seguimiento al copiado y pegado de contenido de 600 mil sitios y revisa 30 billones de datos cada mes.

“Aproximadamente la mitad del contenido que la gente corta y pega es compartido con otros, lo que potencialmente amplía la audiencia de estas publicaciones. El resto del tiempo, ellos están buscando o guardando información para su propio uso”, destaca Adweek.

Entre los resultados del estudio destacan las siguientes estadísticas:

-El 82% del contenido que se comparte es completado con copiar y pegar.

-El 88% de lo que se copia es texto y el resto son imágenes.

-Alrededor del 53% del contenido copiado se comparte a través de las redes sociales.

-Cerca del 35% del contenido copiado es compartido vía email. el resto se comparte a través de foros, blogs, etc.

-El contenido que se copia de los sitios de entretenimiento o arte son los más compartidos en las redes sociales. El 65% de este tipo de mensajes es compartido por este medio.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Errores frecuentes de los periodistas en la construcción de su marca digital

Parece que todos tenemos claro que necesitamos construir una marca digital. Las redes sociales son herramientas. El contenido y el valor son nuestra responsabilidad.

14-08-11

Instagram podría convertirse en Vine

¿Instagram se convertirá en una especie de Vine? El sitio especializado en tecnología TechCrunch dejó entrever en un artículo que este jueves, durante la rueda de prensa que tiene programada Facebook, la empresa mostrará una una opción en la app de fotografía que permitirá compartir videos.

17-06-13

Una línea de tiempo sobre las redes sociales

Si quieres conocer cómo empezaron a surgir las redes sociales y las herramientas más populares que hoy usas y que han cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo, debes visitar Startlin.es.

30-08-15

COMENTARIOS